13- OVNIS- 30 DE JUNIO DEL 2010

Hoy hacen 63 años que el OVNI fué bautizado como platos voladores por Kenneth Arnold en el año 1947.

El problema ovni

La definición del problema está contenido en el término mismo: OVNI,que es la traducción del término ingles UFO creado por Edward Ruppelt en 1952. Según la gran mayoría de observaciones, parece que los OVNI son, en efecto,Objetos voladores, es decir artefactos materiales.
Pero son objetos que, a pesar de los esfuerzos desplegados, permanecen como NO IDENTIFICADOS, o sea , OVNIS (objetos voladores no identificados).
Se puede suponer que estos ovnis son la manifestación de una tecnología extraterrestre, que no llegamos a comprender porque supera todos nuestros medios, o bien que se trate de un fenómeno desconocido, no teniendo nada que ver con la eventual posibilidad de una vida inteligente de un fenómeno sobrenatural sin fundamento objetivo.
Después de 63 años de investigaciones, de testigos, fotografias, videos, etc. nada sabemos en cuanto a su naturaleza y su origen.
Llamamos fenómeno, todo de lo que uno puede tomar conciencia, ya sea directamente, por nuestros sentidos ó indirectamente, por medios más objetivos.
Se sabe que los testigos de OVNIS, acusan efectos luminosos, acústicos, olfativos térmicos, eléctricos y mecánicos. Se sabe que sus observaciones son a menudo corroborados por trazos dejados al SOL, por reacciones de animales,fotos y videos, por efectos electromagnéticos sobre circuitos eléctricos, por observaciones de radar, por observaciones de pilotos de aviones civiles y comerciales, observaciones de astronautas, etc.
El testigo puede sufrir también efectos fisiológicos y en particular una fuerte irritación de ojos ó quemaduras de la piel, como si hubiera estado expuesto a una radiación ultravioleta intensa.
Hay una interesante cantidad de testigos, independientes y dignos de fé, repartidos sobre la superficie de la tierra, que han sido interrogados y vueltos a interrogar sobre lo observado. Reconstruir lo visto por los testigos. En internet hay 235000 casos de fotos denunciadas, pero no demuestran su realidad. Los testigos más de un 30% tienen una profesión merecedora de confianza, (médicos,sacerdotes,ingenieros, astrónomos aficionados y profesionales,comandantes de navios, pilotos,investigadores,profesores, meteorólogos,etc).
En cuanto a la interpretación del fenómeno, es muy significativo que las encuestas militares, durante la segunda guerra mundial y poco tiempo después de ella, intentaban determinar si no podía tratarse de una arma secreta.
Era la época del desarrollo secreto de armas nucleares y de cohetes balísticos,misiles, mientras que la guerraq caliente se convertía en una guerra fria.
Pero a medida que se acumulaban miles de informaciones sobre los OVNIs, produciendo una imagen cada vez más detallada del fenómeno, era casi evidente que ninguna nación terrestre sería capaz de construir artefactos de tales perfomances y nada menos extraordinarios.

El argumento fundamental contra la hipótesis extraterrestre es en suma de orden teórico. Como actualmente es muy improbable que pueda existir una vida inteligente, altamente evolucionada sobre uno de los planetas de nuestro sistema solar, se debería admitir que estos serían capaces de franquear el espacio interestelar. Ciertos científicos consideran esto como improbable o igualmente imposible, a causa de la limitación de velocidades impuesta por la Teoria de la Relatividad o a causa de las enormes energias que requieren.

El obstáculo de la duración de los viajes pueden ser vencidos, por técnicas de hibernación o por los efectos relativistas ( si la velocidad de la nave alcanza el 98% de la velocidad de la luz, el tiempo se contrae en un factor de 2/10). Hay mucho tema para hablar y escribir.-
Pero el tema OVNI dejó de aparecer en los últimos años, por que se ha demostrado que se comercializaba con variadas formas , se engañaba al creyente con videos fradulentos, fotos trucadas, denuncias sin fundamentos, se tapaba armas secretas con denuncias de ovnis y miles de engaños.
Las ganancias que ciertos autores obtuvieron de sus escritos puramente especulativos, en el aspecto de lo oculto, y debe convertirnos todavía más prudentes con respecto a ésta tésis.

Opino que el hombre ha avanzado mucho en el campo tecnológico y de su situación en el espacio, se da cuenta de que puede estar en condiciones para entrar en contacto con seres de otros mundos si los hubiere. Esta búsqueda es muy dificil, incansable, se han buscado cientos de planetas similares a la tierra por intermedio de la NASA, pero hasta la fecha no hay ninguno similar. Pero se supone una posibilidad de situar a la humanidad en un contexto cósmico y así dar un paso más en la resolución de saber de quienes somos, de donde venimos y adonde vamos.
“NO TODO LO QUE VUELA ES EXTRATERRESTRE Y NO TODO LO QUE VUELA ES TERRESTRE”.

“LOS OVNIS ERAN REALES, LO QUE DECÍA LA GENTE ERA VERDADERO, PERO NO ERAN VIAJEROS DEL ESPACIO COMO ESE PÚBLICO CREÍA, SINO QUE ERAN VIAJEROS DEL TIEMPO”-EINSTEIN-
por CARLOS A.DEMARIA.

Anuncios

Acerca de cardemar1933

Soy investigador de la Vida en el Espacio. Astrónomo Aficionado, Investigador del Fenómeno OVNI Desde El Año 1962.- He confeccionado el Catálogo General de ovnis de Argentina desde 1947 al 1999, por Sistema de Hipervinculos, Recortes periodísticos , fotos de ovnis, Informes Técnicos de Astronomía, Astronáutica, Meteorología y Pasos de Satélites, para demostrar la Verdad Científica del Fenómeno OVNI. He sido el Primer investigador y autor del Caso OVNI que demostró que era un OVI. El Famoso Caso del Globo Sonda Mir Infrarrojo del 17 de Septiembre de 1985,que dio la vuelta al Mundo en 54 dias, y demostró que provenía de Francia, a Pesar de las discusiones y protestas que tuve que afrontar en el Congreso del FAECE en el Año 1986, y que otros pretendian, que desde el 17 de Agosto al 17 de Setiembre de 1985,demostrar que era un Plato Volador. Toda ésta investigación aún "la tengo en encarpetada con 266 fojas. El que quiera consultarla puede pedir consultas.- Después de ésta Investigación larga, llegué a demostrar muchos Casos del Tercer Tipo, Falsos .- EL FENOMENO OVNI técnicamente PUEDE EXISTIR, PERO NO ES cientificamente demostrable. Hoy cumplí 83 AÑOS, Y DESDE EL AÑO 1947 A LA FECHA, NO SE HA DEMOSTRADO NINGÚN CASO REAL. No niego la Existencia de Vida extraterrestre, porque como Astrónomo, llegué a la conclusión de que puede haber Vida en otros SISTEMAS PLANETARIOS, semejantes al nuestro, pero que tengan las mismas ecuaciones de la Tierra. En cuanto la inclinación de su eje, las estaciones, agua, oxigeno,fuego y tierra,y todos los elementos químicos que la componen, esencialmente para la vida, con un Sol semejante al nuestro. No olvidemos que cuando nació el Universo hace 15.000 millones de Años, se formaron galaxias, nebulosas,planetas, sistemas solares, etc. con las mismas ecuaciones que posee la Tierra. Por lo tanto no se debe negar la existencia de vida. Por los mismos elementos pueden existir en otros sistemas planetarios. " SOMOS HIJOS DE LAS ESTRELLAS" Y NO OLVIDEMOS " QUE TODO LO QUE VUELA ES TERRESTRE Y NO TODO LO QUE VUELA ES EXTRATERRESTRE". El tema OVNI hay que tomarlo con mucha seriedad científica, no engañarse a si mismo. Hay que ir con la Verdad, que es lo que yo busco.Y esa fué mi tarea,desde que me construí mis propios Telescopios de 2 metros por 300mm. Vea los 3 blogs Astronomia y Astronautica y Ovnis.- "www.cardemar1933.wordpress.com" "www.cataovni.wordpress.com" Catalogo Ovni General de Argentina "www.cataovniargentino.wordpress.com"
Esta entrada fue publicada en A 63 años- Ovnis, OVNIS, Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 13- OVNIS- 30 DE JUNIO DEL 2010

  1. Roberto dijo:

    Muy lindo tu blog, Carlos. Adelante con tus proyectos, la difusión de tantos temas relacionados con la astronomía y la búsqueda de la verdad sobre los fenómenos espaciales ¡Felicitaciones!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s