34- EL DESEO DE REGRESAR A LA LUNA

Mucha gente se pregunta ¿Por que no vuelve EEUU. a la Luna?
Y yo opino que hay muchos motivos.
Uno por qué  la Luna, es un cuerpo celeste muerto , sin atmósfera, sin agua, y nada de interes científico por el momento. Y un último descubrimiento fué cuando se envio una nave de inspección al polo norte o sur de la Luna, para encontrar agua congelada. Y se lanzó un cohete para que chocara en  un crater determinado y analizar la polvareda que levantó, y se llegó a la conclusión de que existia agua congelada.
(VER 2 ARTICULOS DEBAJO DE ESTE INFORME, teclear sobre el articulo:”IMPACTO LLAMARADA EN LA LUNA DEL 10/10/2009 Y ESTUDIOS QUE REVELAN LA AXISTENCIA DE AGUA EN MARTE Y EN LA LUNA.”)

El deseo de regresar después de casi 40 años, es tener una nave exitosa en todo sentido científico. Un programa espacial presentado en Febrero del año 2006 llamado Constellation, llevaría al hombre a la luna y que reemplazaría a la exitosa columbia del programa Apollo.-
Constellation es un programa ambicioso de la NASA, donde se pretende recorrer La Luna, con exploradores, robots, módulos de equipamiento, trajes especiales para el espacio, sistema de soporte para la vida y comunicaciones en general.
Se usará como salida de las Estación Espacial Internacional para ahorrar combustible en los lanzamientos hacia la Luna.
El director Ing.Bill Bluthman, director de pruebas vehiculares de la NASA en el Centro Espacial Johnson. de Houston-E.E.UU, tiene la iniciativa para regresar a la luna con un proyecto que incluye a otros paises, dada la ambición de la meta para el año 2020, y esto incluye la instalación de una base lunar y su exploración en terreno lunar y desde ésta base lunar, será llegar a Marte antes del año 2050.
El programa completo Constellation sería de unos 100.000 millones de Dls.
Esto es de un informe publicado en La Nación Ciencia y Salud del 11 de Julio del 2010.
Ya se tenía una planificación de años anteriores, con respecto a una Base Lunar y de ahí partir hacia Marte. Esto evitaría gastos de combustibles y partida de una Nave desde la Luna hacia Marte, usando la poca gravedad de La Luna en comparación con la Terrestre.
Al existir mucha gravedad, se necesita mayor cantidad de combustible para salir de la atracción terrestre, ( como ejemplo : las salidas de los cohetes Saturno 5° con las Apollos hacia La Luna). Usando la Base de La Luna ó Base Espacial Internacional en órbita terrestre con rumbo hacia Marte, se evitaría el exceso de combustible, durante la partida.
Esta es mi opinión. Carlos Demaria

Anuncios

Acerca de cardemar1933

Soy investigador de la Vida en el Espacio. Astrónomo Aficionado, Investigador del Fenómeno OVNI Desde El Año 1962.- He confeccionado el Catálogo General de ovnis de Argentina desde 1947 al 1999, por Sistema de Hipervinculos, Recortes periodísticos , fotos de ovnis, Informes Técnicos de Astronomía, Astronáutica, Meteorología y Pasos de Satélites, para demostrar la Verdad Científica del Fenómeno OVNI. He sido el Primer investigador y autor del Caso OVNI que demostró que era un OVI. El Famoso Caso del Globo Sonda Mir Infrarrojo del 17 de Septiembre de 1985,que dio la vuelta al Mundo en 54 dias, y demostró que provenía de Francia, a Pesar de las discusiones y protestas que tuve que afrontar en el Congreso del FAECE en el Año 1986, y que otros pretendian, que desde el 17 de Agosto al 17 de Setiembre de 1985,demostrar que era un Plato Volador. Toda ésta investigación aún "la tengo en encarpetada con 266 fojas. El que quiera consultarla puede pedir consultas.- Después de ésta Investigación larga, llegué a demostrar muchos Casos del Tercer Tipo, Falsos .- EL FENOMENO OVNI técnicamente PUEDE EXISTIR, PERO NO ES cientificamente demostrable. Hoy cumplí 83 AÑOS, Y DESDE EL AÑO 1947 A LA FECHA, NO SE HA DEMOSTRADO NINGÚN CASO REAL. No niego la Existencia de Vida extraterrestre, porque como Astrónomo, llegué a la conclusión de que puede haber Vida en otros SISTEMAS PLANETARIOS, semejantes al nuestro, pero que tengan las mismas ecuaciones de la Tierra. En cuanto la inclinación de su eje, las estaciones, agua, oxigeno,fuego y tierra,y todos los elementos químicos que la componen, esencialmente para la vida, con un Sol semejante al nuestro. No olvidemos que cuando nació el Universo hace 15.000 millones de Años, se formaron galaxias, nebulosas,planetas, sistemas solares, etc. con las mismas ecuaciones que posee la Tierra. Por lo tanto no se debe negar la existencia de vida. Por los mismos elementos pueden existir en otros sistemas planetarios. " SOMOS HIJOS DE LAS ESTRELLAS" Y NO OLVIDEMOS " QUE TODO LO QUE VUELA ES TERRESTRE Y NO TODO LO QUE VUELA ES EXTRATERRESTRE". El tema OVNI hay que tomarlo con mucha seriedad científica, no engañarse a si mismo. Hay que ir con la Verdad, que es lo que yo busco.Y esa fué mi tarea,desde que me construí mis propios Telescopios de 2 metros por 300mm. Vea los 3 blogs Astronomia y Astronautica y Ovnis.- "www.cardemar1933.wordpress.com" "www.cataovni.wordpress.com" Catalogo Ovni General de Argentina "www.cataovniargentino.wordpress.com"
Esta entrada fue publicada en Deseo de llegar a la Luna, Reghresar a la luna, Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s