TELESCOPIO ESPACIAL KEPLER DESCUBRE TRES NUEVOS MUNDOS

Ciencia bruja
Kepler descubre tres nuevos y extraños mundos
Por Javi Pelaez | Ciencia bruja – mié, 12 oct 2011
Extractado de un Blog de Yahoo noticias.

Telescopio Espacial Kepler. (NASA)

Cuando hace algunos meses tuve la oportunidad de charlar con Michel Mayor, el astrofísico que junto a Didier Queloz descubrió por primera vez un planeta fuera del sistema solar, me sorprendió lo animado y optimista que se mostraba cuando hablaba de encontrar nuevos y extraños exoplanetas.

En su búsqueda, el científico suizo me decía, con una sonrisa de oreja a oreja, que en pocos meses descubriríamos numerosos cuerpos similares a la Tierra y, lo que podría ser más apasionante: nuevos y sorprendentes mundos que aún no podríamos ni imaginar.

Su optimismo aquel día estaba más que justificado y como se suele decir, ” si parpadeas te lo pierdes”, porque en estos últimos meses estamos encontrando planetas casi a diario.

Kepler 18 en comparación con el Sol. (NASA)

Lo último nos llega nuevamente del increíble Telescopio Espacial Kepler, que ha vuelto a encontrar un sistema planetario realmente curioso. La semana pasada informó de un sistema solar con tres planetas a los que han llamado Kepler 18b, c y d.

Se trata de una estrella con una masa muy similar a nuestro sol, alrededor de la cual se han descubierto tres gigantes que giran muy próximos a ella. Están tan cerca que sus respectivos “años” tan solo duran 3’5, 7’6 y 14’9 días.

Además, llama la atención la poca densidad de dos de ellos: Kepler-c y Kepler-d. A pesar de ser planetas con radios superiores al 40% y el 80% de Neptuno, su masa es muy parecida a este. En otras palabras, son verdaderamente grandes pero, sin embargo, muy ligeros. Hasta el momento el Telescopio Kepler ha encontrado unos 1.235 posibles planetas, de los que ya se han confirmado más de un 80% de ellos… Y, como vemos, cada día nos sorprende con nuevos mundos tan interesantes como extraños.-

Anuncios

Acerca de cardemar1933

Soy investigador de la Vida en el Espacio. Astrónomo Aficionado, Investigador del Fenómeno OVNI Desde El Año 1962.- He confeccionado el Catálogo General de ovnis de Argentina desde 1947 al 1999, por Sistema de Hipervinculos, Recortes periodísticos , fotos de ovnis, Informes Técnicos de Astronomía, Astronáutica, Meteorología y Pasos de Satélites, para demostrar la Verdad Científica del Fenómeno OVNI. He sido el Primer investigador y autor del Caso OVNI que demostró que era un OVI. El Famoso Caso del Globo Sonda Mir Infrarrojo del 17 de Septiembre de 1985,que dio la vuelta al Mundo en 54 dias, y demostró que provenía de Francia, a Pesar de las discusiones y protestas que tuve que afrontar en el Congreso del FAECE en el Año 1986, y que otros pretendian, que desde el 17 de Agosto al 17 de Setiembre de 1985,demostrar que era un Plato Volador. Toda ésta investigación aún "la tengo en encarpetada con 266 fojas. El que quiera consultarla puede pedir consultas.- Después de ésta Investigación larga, llegué a demostrar muchos Casos del Tercer Tipo, Falsos .- EL FENOMENO OVNI técnicamente PUEDE EXISTIR, PERO NO ES cientificamente demostrable. Hoy cumplí 83 AÑOS, Y DESDE EL AÑO 1947 A LA FECHA, NO SE HA DEMOSTRADO NINGÚN CASO REAL. No niego la Existencia de Vida extraterrestre, porque como Astrónomo, llegué a la conclusión de que puede haber Vida en otros SISTEMAS PLANETARIOS, semejantes al nuestro, pero que tengan las mismas ecuaciones de la Tierra. En cuanto la inclinación de su eje, las estaciones, agua, oxigeno,fuego y tierra,y todos los elementos químicos que la componen, esencialmente para la vida, con un Sol semejante al nuestro. No olvidemos que cuando nació el Universo hace 15.000 millones de Años, se formaron galaxias, nebulosas,planetas, sistemas solares, etc. con las mismas ecuaciones que posee la Tierra. Por lo tanto no se debe negar la existencia de vida. Por los mismos elementos pueden existir en otros sistemas planetarios. " SOMOS HIJOS DE LAS ESTRELLAS" Y NO OLVIDEMOS " QUE TODO LO QUE VUELA ES TERRESTRE Y NO TODO LO QUE VUELA ES EXTRATERRESTRE". El tema OVNI hay que tomarlo con mucha seriedad científica, no engañarse a si mismo. Hay que ir con la Verdad, que es lo que yo busco.Y esa fué mi tarea,desde que me construí mis propios Telescopios de 2 metros por 300mm. Vea los 3 blogs Astronomia y Astronautica y Ovnis.- "www.cardemar1933.wordpress.com" "www.cataovni.wordpress.com" Catalogo Ovni General de Argentina "www.cataovniargentino.wordpress.com"
Esta entrada fue publicada en Nuevos planetas extrasolares kepler 18 bcd, Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a TELESCOPIO ESPACIAL KEPLER DESCUBRE TRES NUEVOS MUNDOS

  1. cardemar1933 dijo:

    El descubrimiento del astrofísico Dr.Michel Mayor, me hace pensar que van a descubrir un planeta similar a la tierra, por que la misión principal del telescopio Kepler es descubrir planetas similares a la tierra y en condiciones habitables. Esto era lo que yo esperaba muchos años atras, de que se investigara planetas extrasolares. Por que opino que realmente existe algún planeta similar al nuestro en tantos millones de mundos. Mis felicitaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s