PARTICULA DEL BOSON DE HIGGS

Esta particula permitiría descubrir los misterios del Universo, comentó Heuer.  Descubrimiento científico en estudio dentro de la física de las particulas. El Boson de Higgs, se comentó en la TV, La Nacion, y por internet y por otros medios.

Ver http://www.lanacion.com.ar/1487484-mas-cerca-de-hallar-la-particula-de-dios 

http://es.wikipedia.org/wiki/Bos%C3%B3n_de_Higgs Muchas preguntas en este tema, interesante.

En el diario La Nacion del 6 de Julio del 2012, se publicó el comentario del Vaticano….<:section id=item><:article id=nota>

 

La partícula de Dios

Viernes 06 de julio de 2012 | Publicado en edición impresa

Partícula de Dios

El Vaticano, contento con la captura del Higgs

“Es parte de la creación”, dijo un obispo argentino

Por Elisabetta Piqué  | LA NACION

 
 

ROMA.- El obispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo, “canciller” de la Academia Pontificia de Ciencias, no tiene dudas: “El Vaticano está contento” con la captura del bosón de Higgs, también llamado “partícula de Dios”. “Como todas las cosas de la naturaleza, es una parte de la creación, que va confirmando la maravilla y riqueza de la naturaleza, que Dios ha puesto ahí para que el hombre la pueda entender”, explicó.

En diálogo con LA NACION, el titular de la primera academia exclusivamente científica del mundo, llamada antes Accademia dei Lincei, fundada en 1603, definió como “muy importante” el descubrimiento.

Para monseñor Sánchez Sorondo, de 69 años, desde el punto de vista del Vaticano se pueden decir dos cosas respecto de este histórico hallazgo. Primero, “que se confirma lo que

hoy se llama el nuevo realismo, es decir, que la inteligencia humana es capaz de conocer la verdad de las cosas, en este caso, la verdad de la naturaleza. Y también se viene a confirmar que hay una correspondencia entre lo que la mente piensa y lo que es la realidad. Porque naturalmente lo que los científicos han hecho con la prueba es demostrar que existe el bosón de Higgs, que antes era una hipótesis”.

Lo segundo es que “se confirma que la naturaleza tiene realidades que no las han puesto los científicos, sino que las han encontrado. Leyes constantes, partículas, o como se las quiera llamar. La pregunta es quién las puso y naturalmente para el Vaticano las puso el creador. Por eso se puede decir que el bosón de Higgs es una partícula divina, porque todas las cosas son participación de Dios”.

Sánchez Sorondo contó que, en verdad, ya sabía que estaba por llegar el gran anuncio de la captura del bosón de Higgs. En noviembre de 2011, en efecto, la Pontificia Academia de Ciencias, que dirige desde 1998, organizó un simposio internacional sobre el estatus y el futuro de la nueva frontera de la física y sobre las llamadas “extrañas partículas” y la resonancia. El encuentro tuvo lugar en la espectacular Casina Pío IV, construida en 1561 como residencia de verano de Pío IV en medio de los jardines vaticanos, que es la sede de la Academia.

“Sí, en ese meeting sobre las partículas ya se decía que iba a aparecer el bosón de Higgs”, dijo Sánchez Sorondo

Anuncios

Acerca de cardemar1933

Soy investigador de la Vida en el Espacio. Astrónomo Aficionado, Investigador del Fenómeno OVNI Desde El Año 1962.- He confeccionado el Catálogo General de ovnis de Argentina desde 1947 al 1999, por Sistema de Hipervinculos, Recortes periodísticos , fotos de ovnis, Informes Técnicos de Astronomía, Astronáutica, Meteorología y Pasos de Satélites, para demostrar la Verdad Científica del Fenómeno OVNI. He sido el Primer investigador y autor del Caso OVNI que demostró que era un OVI. El Famoso Caso del Globo Sonda Mir Infrarrojo del 17 de Septiembre de 1985,que dio la vuelta al Mundo en 54 dias, y demostró que provenía de Francia, a Pesar de las discusiones y protestas que tuve que afrontar en el Congreso del FAECE en el Año 1986, y que otros pretendian, que desde el 17 de Agosto al 17 de Setiembre de 1985,demostrar que era un Plato Volador. Toda ésta investigación aún "la tengo en encarpetada con 266 fojas. El que quiera consultarla puede pedir consultas.- Después de ésta Investigación larga, llegué a demostrar muchos Casos del Tercer Tipo, Falsos .- EL FENOMENO OVNI técnicamente PUEDE EXISTIR, PERO NO ES cientificamente demostrable. Hoy cumplí 83 AÑOS, Y DESDE EL AÑO 1947 A LA FECHA, NO SE HA DEMOSTRADO NINGÚN CASO REAL. No niego la Existencia de Vida extraterrestre, porque como Astrónomo, llegué a la conclusión de que puede haber Vida en otros SISTEMAS PLANETARIOS, semejantes al nuestro, pero que tengan las mismas ecuaciones de la Tierra. En cuanto la inclinación de su eje, las estaciones, agua, oxigeno,fuego y tierra,y todos los elementos químicos que la componen, esencialmente para la vida, con un Sol semejante al nuestro. No olvidemos que cuando nació el Universo hace 15.000 millones de Años, se formaron galaxias, nebulosas,planetas, sistemas solares, etc. con las mismas ecuaciones que posee la Tierra. Por lo tanto no se debe negar la existencia de vida. Por los mismos elementos pueden existir en otros sistemas planetarios. " SOMOS HIJOS DE LAS ESTRELLAS" Y NO OLVIDEMOS " QUE TODO LO QUE VUELA ES TERRESTRE Y NO TODO LO QUE VUELA ES EXTRATERRESTRE". El tema OVNI hay que tomarlo con mucha seriedad científica, no engañarse a si mismo. Hay que ir con la Verdad, que es lo que yo busco.Y esa fué mi tarea,desde que me construí mis propios Telescopios de 2 metros por 300mm. Vea los 3 blogs Astronomia y Astronautica y Ovnis.- "www.cardemar1933.wordpress.com" "www.cataovni.wordpress.com" Catalogo Ovni General de Argentina "www.cataovniargentino.wordpress.com"
Esta entrada fue publicada en BOSON DE HIGGS, PARTICULA DE DIOS, Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s