BASURA ESPACIAL-

Hay miles de satélites y desperdicios en órbita terrestre que cada tanto caen a la tierra, transformarse en OVNIS o chocar contra una nave. Publicado por el diario CLARIN el 16 de Julio del 2012.

Advierten que la basura espacial puede causar daños ambientales

Hay miles de desperdicios en órbita que pueden caer a la Tierra o golpear contra una nave.

CHATARRA ESPACIAL ALREDEDOR DE LA TIERRA
CHATARRA ESPACIAL ALREDEDOR DE LA TIERRA
 

Etiquetas

 
Paris. EFE – 16/07/12Parece que la realidad se empecina en imitar al arte , como dictaminó hace más de un siglo Oscar Wilde. Mientras el director mexicano Alfonso Cuarón filma la película Gravity , en la que George Clooney y Sandra Bullock quedan varados en órbita alrededor de la Tierra luego de que su nave fuera impactada por un trozo de basura espacial , la Agencia Espacial Europea (ESA) advirtió que la ficción “podría llegar a ocurrir” en la realidad si los niveles de residuos continúan aumentando. Y ahí no habrá George Clooney que nos salve.“Tenemos la obligación de dejar el Espacio a las próximas generaciones tal y como lo encontramos: impecable ”, sostuvo en un comunicado el director general de la ESA, Jean-Jacques Dordain. De los más de 6 mil satélites lanzados desde el comienzo de la era espacial (el 4 de octubre de 1957, cuando la Unión Soviética lanzó el Sputnik I), menos de mil se mantienen operativos. El resto volvió a entrar en la atmósfera o sigue en órbita, abandonado. La situación, según la agencia, implica un alto riesgo de generar nuevos fragmentos de basuraespacial si las baterías o el combustible que queda en sus depósitos llegasen a explotar.Incluso si no se volvieran a lanzar ya nuevos satélites, las simulaciones muestran que los niveles de fragmentos en órbita seguirían aumentando . Para la ESA, esta situación justifica la puesta en marcha de su iniciativa Clean Space(Espacio limpio, en inglés), que investiga métodos que contribuyan a minimizar el impacto medioambiental de las actividades especiales europeas, reduciendo la generación de residuos tanto en la Tierra como en el espacio.El programa Clean Space incluye iniciativas para controlar el impacto de las tecnologías espaciales sobre el medio ambiente, desde su diseño y fabricación hasta su eliminación al final de su vida útil. Entre los nuevos procesos industriales hay métodos como el de soldadura por “fricción-agitación”, que permite utilizar menos materiales y menos energía para producir resultados de mayor calidad.

Para graficar el problema la ESA utilizó un ejemplo que ya fue parte de una ficción : explicó que un tornillo de apenas dos centímetros que sobrevuele la Tierra a 7,5 kilómetros por segundo tiene un “diámetro letal” suficiente como para destruir un satélite. Casualmente, así comienza el manga (cómic japonés) de ciencia ficción Planetes (1999-2004), escrito e ilustrado por Makoto Yukimura y que luego fue adaptado a una serie de televisión.

Oscar Wilde no se equivocaba.

Anuncios

Acerca de cardemar1933

Soy investigador de la Vida en el Espacio. Astrónomo Aficionado, Investigador del Fenómeno OVNI Desde El Año 1962.- He confeccionado el Catálogo General de ovnis de Argentina desde 1947 al 1999, por Sistema de Hipervinculos, Recortes periodísticos , fotos de ovnis, Informes Técnicos de Astronomía, Astronáutica, Meteorología y Pasos de Satélites, para demostrar la Verdad Científica del Fenómeno OVNI. He sido el Primer investigador y autor del Caso OVNI que demostró que era un OVI. El Famoso Caso del Globo Sonda Mir Infrarrojo del 17 de Septiembre de 1985,que dio la vuelta al Mundo en 54 dias, y demostró que provenía de Francia, a Pesar de las discusiones y protestas que tuve que afrontar en el Congreso del FAECE en el Año 1986, y que otros pretendian, que desde el 17 de Agosto al 17 de Setiembre de 1985,demostrar que era un Plato Volador. Toda ésta investigación aún "la tengo en encarpetada con 266 fojas. El que quiera consultarla puede pedir consultas.- Después de ésta Investigación larga, llegué a demostrar muchos Casos del Tercer Tipo, Falsos .- EL FENOMENO OVNI técnicamente PUEDE EXISTIR, PERO NO ES cientificamente demostrable. Hoy cumplí 83 AÑOS, Y DESDE EL AÑO 1947 A LA FECHA, NO SE HA DEMOSTRADO NINGÚN CASO REAL. No niego la Existencia de Vida extraterrestre, porque como Astrónomo, llegué a la conclusión de que puede haber Vida en otros SISTEMAS PLANETARIOS, semejantes al nuestro, pero que tengan las mismas ecuaciones de la Tierra. En cuanto la inclinación de su eje, las estaciones, agua, oxigeno,fuego y tierra,y todos los elementos químicos que la componen, esencialmente para la vida, con un Sol semejante al nuestro. No olvidemos que cuando nació el Universo hace 15.000 millones de Años, se formaron galaxias, nebulosas,planetas, sistemas solares, etc. con las mismas ecuaciones que posee la Tierra. Por lo tanto no se debe negar la existencia de vida. Por los mismos elementos pueden existir en otros sistemas planetarios. " SOMOS HIJOS DE LAS ESTRELLAS" Y NO OLVIDEMOS " QUE TODO LO QUE VUELA ES TERRESTRE Y NO TODO LO QUE VUELA ES EXTRATERRESTRE". El tema OVNI hay que tomarlo con mucha seriedad científica, no engañarse a si mismo. Hay que ir con la Verdad, que es lo que yo busco.Y esa fué mi tarea,desde que me construí mis propios Telescopios de 2 metros por 300mm. Vea los 3 blogs Astronomia y Astronautica y Ovnis.- "www.cardemar1933.wordpress.com" "www.cataovni.wordpress.com" Catalogo Ovni General de Argentina "www.cataovniargentino.wordpress.com"
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Basura Espacial en órbita terrestre, Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a BASURA ESPACIAL-

  1. Pingback: BASURA ESPACIAL QUE SE TRANSFORMAN EN OVNIS | cataovni

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s