EN HONOR AL FALLECIMIENTO DE NEIL ARMSTRONG

El hombre que por primera vez piso la Luna el 20 de Julio de 1969, FALLECIÓ HOY 25 DE AGOSTO DEL 2012.

<:section id=item><:article id=nota>

 Del Diario La nacion en Honor al fallecimiento del Astronauta Neil Armstrong.
Domingo 26 de agosto de 2012 | 15:25

A tres meses de llegar a la Luna, Armstrong visitó Buenos Aires

Realizó dos visitas, en 1966 y 1969; durante la última asistió a un congreso de derecho espacial y se entrevistó en la Casa Rosada

 

Armstrong era hincha de Independiente y viajó a la Luna con un banderín

Adiós al hombre que pisó la Luna

A menos de tres meses de haber pisado el suelo de la Luna, el astronauta Neil Armstrong y su colega Michael Collins visitaron la ciudad de Buenos Aires. El 1 de octubre de 1969 el binomio aterrizó en la zona militar del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery; habían sido invitados al país por la Comisión Nacional de Investigaciones Espaciales y la Asociación Argentina de Ciencias Aeroespaciales.

Ambos arribaron acompañados de sus respectivas esposas, Jan Armstrong y Pat Collins, junto a quienes también viajó la esposa del Coronel Edwin Aldrin, el piloto del módulo lunar.

Al llegar fueron recibidos por una comitiva oficial y el intendente municipal de la ciudad de Buenos Aires, el general Manuel Iricibar, los declaró huéspedes de honor.

Armstrong y Collins fueron trasladados en la residencia del Embajador de Estados Unidos, John David Lodge, ubicada en Avenida del Libertador 3502, donde se ofreció una recepción de honor. Más tarde, fueron trasladados al hotel Alvear para descansar. Al otro día, en el mismo hotel, asistieron a un congreso internacional de derecho espacial.

De acuerdo las crónicas de la época, en el Presidente de facto Juan Carlos Onganía se entrevistó con los dos astronautas en la Casa Rosada, quienes obsequiaron réplicas de la placa que depositaron en la Luna y del cuadro en que se reproducen los mensajes enviados por los gobiernos de numerosos países al de EE.UU.

  

Neil Armstrong, el primer hombre en poner pie en la Luna, falleció a la edad de 82 años. Aquí se le ve sentado en el módulo lunar, estacionado en la superficie del satélite natural de la Tierra..  Foto: / BBC Mundo
Foto 1 de 9

El primer viaje

Sin embargo, la primera visita de Armstrong a la Argentina fue el 25 de octubre de 1966 , cuando llegó junto al copiloto de la Gemini 11 , Richard F. Gordon. En esta oportunidad asistieron a un coloquio con especialistas en la sede de la Comisión Argentina de Investigaciones Espaciales.

La visita fue breve, el 27 de octubre partieron rumbo a Santiago de Chile a continuar con su gira continental.

Mi más sentido pésame a la familia de Neil Armstrong, al gran Astronauta que nos dio todo lo que hoy conocemos de la Luna. Y que dejó su pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad. +

http://www.lanacion.com.ar/1502470-murio-a-los-82-anos-neil-armstrong-primer-hombre-en-pisar-la-luna

Ver por interenet, 40 años despues de la APOLO 14 se ven las huellas dejadas en La Luna.

http://www.elintransigente.com/notas/2011/2/7/apollo-cuarenta-despues-lugar-intacto-69977.asp

Anuncios

Acerca de cardemar1933

Soy investigador de la Vida en el Espacio. Astrónomo Aficionado, Investigador del Fenómeno OVNI Desde El Año 1962.- He confeccionado el Catálogo General de ovnis de Argentina desde 1947 al 1999, por Sistema de Hipervinculos, Recortes periodísticos , fotos de ovnis, Informes Técnicos de Astronomía, Astronáutica, Meteorología y Pasos de Satélites, para demostrar la Verdad Científica del Fenómeno OVNI. He sido el Primer investigador y autor del Caso OVNI que demostró que era un OVI. El Famoso Caso del Globo Sonda Mir Infrarrojo del 17 de Septiembre de 1985,que dio la vuelta al Mundo en 54 dias, y demostró que provenía de Francia, a Pesar de las discusiones y protestas que tuve que afrontar en el Congreso del FAECE en el Año 1986, y que otros pretendian, que desde el 17 de Agosto al 17 de Setiembre de 1985,demostrar que era un Plato Volador. Toda ésta investigación aún "la tengo en encarpetada con 266 fojas. El que quiera consultarla puede pedir consultas.- Después de ésta Investigación larga, llegué a demostrar muchos Casos del Tercer Tipo, Falsos .- EL FENOMENO OVNI técnicamente PUEDE EXISTIR, PERO NO ES cientificamente demostrable. Hoy cumplí 83 AÑOS, Y DESDE EL AÑO 1947 A LA FECHA, NO SE HA DEMOSTRADO NINGÚN CASO REAL. No niego la Existencia de Vida extraterrestre, porque como Astrónomo, llegué a la conclusión de que puede haber Vida en otros SISTEMAS PLANETARIOS, semejantes al nuestro, pero que tengan las mismas ecuaciones de la Tierra. En cuanto la inclinación de su eje, las estaciones, agua, oxigeno,fuego y tierra,y todos los elementos químicos que la componen, esencialmente para la vida, con un Sol semejante al nuestro. No olvidemos que cuando nació el Universo hace 15.000 millones de Años, se formaron galaxias, nebulosas,planetas, sistemas solares, etc. con las mismas ecuaciones que posee la Tierra. Por lo tanto no se debe negar la existencia de vida. Por los mismos elementos pueden existir en otros sistemas planetarios. " SOMOS HIJOS DE LAS ESTRELLAS" Y NO OLVIDEMOS " QUE TODO LO QUE VUELA ES TERRESTRE Y NO TODO LO QUE VUELA ES EXTRATERRESTRE". El tema OVNI hay que tomarlo con mucha seriedad científica, no engañarse a si mismo. Hay que ir con la Verdad, que es lo que yo busco.Y esa fué mi tarea,desde que me construí mis propios Telescopios de 2 metros por 300mm. Vea los 3 blogs Astronomia y Astronautica y Ovnis.- "www.cardemar1933.wordpress.com" "www.cataovni.wordpress.com" Catalogo Ovni General de Argentina "www.cataovniargentino.wordpress.com"
Esta entrada fue publicada en Apolo 11, Astronauta Neil Armstrong, Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s