ECLIPSE TOTAL HIBRIDO DEL 3 DE NOVIEMBRE DEL 2013.

hybrid_merge_960ECLIPSE TOTAL HIBRIDO DEL 3 DE NOVIEMBRE DEL 2013.( Foto de Astronomia del día-NASA)

http://www.microsofttranslator.com/bv.aspx?from=&to=es&a=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DVw4hU4mG8nU

http://www.microsofttranslator.com/bv.aspx?from=&to=es&a=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DcQSO2gkPzPM

Publicado el 20/10/2013
Hybrid Solar Eclipse 3 November 2013

Se producirá un eclipse solar total el 03 de noviembre de 2013. Es uno de los raros híbridos o eclipses anulares Total en la que algunos tramos de la ruta son anular mientras que otras partes son Total, con una magnitud de 1.0159. Totalidad será visible desde el océano Atlántico del Norte (sureste de Florida) para África (Gabón (tierra), R. Congo, RD Congo, Uganda), con máximo de 1 minuto 39 segundos visible desde el océano Atlántico al sur de Costa de Marfil y Ghana.
El eclipse híbrido de 2013 es visible desde dentro de un corredor delgado, que atraviesa el Atlántico Norte y África Ecuatorial. Se observa un eclipse parcial dentro de la ruta mucho más amplia de sombra penumbral de la luna, que incluye oriental de América del norte, norte de América del sur, sur de Europa, Oriente Medio y África.

Comienza el camino de la sombra de la luna en el Atlántico Norte aproximadamente 1000 kilómetros al este de Jacksonville, FL. Desde la línea central, un eclipse anular segunda 4 es visible al amanecer (11:05 UT). Como las razas de sombra hacia adelante, el estrecho 4 km de ancho camino rápidamente se reduce a cero y el eclipse cambia de anular a total. Todo esto sucede dentro de los primeros 15 segundos de la trayectoria de la sombra. Para el resto de la pista, el eclipse es total.

Continuando con un curso suroriental, el vértice de la sombra umbral pasa progresivamente más profundo en la tierra como la curvatura del planeta trae la trayectoria a lo largo de la superficie más cercana a la luna. 11:10 UT, la pista es de 13 km de ancho y totalidad dura 16 segundos. Crece rápidamente, la duración alcanza los 30 segundos por 11:18 UT.
Con no recalada todavía a la vista, la sombra pasa a 500 km al sur de Cabo Verde en 12:00 UT. En la línea central, totalidad ahora dura 1 minuto 18 segundos, la altitud del sol es de 57° y el camino ancho es de 56 km.

Mayor eclipse ocurre en el Atlántico en 12:47:36 UT, aproximadamente 330 kilómetros al suroeste de Liberia. En este instante, el eje de la sombra de la luna pasa más cercano al centro de la tierra. La duración máxima de la totalidad es 1 minuto 39 segundos, la altitud del sol es de 71° y el camino ancho es de 57 kilómetros.
Curvando lentamente hacia el este, la pista sólo echa de menos a Santo Tomé y Príncipe e intercepta la costa de Gabón, al norte de Port-Gentil en la reserva de Wongue avena (13:51 UT) donde la duración de la línea central es de 1 minuto 7 segundos y la altitud del sol es de 46 °. Sombra de la luna cruza Gabón en 9 minutos y barre en el Congo en más de 7. Entrar en la República Democrática del Congo, el camino ancho es de 36 kilómetros y la duración es de 48 segundos.
La pista comienza curvando hacia el noreste mientras que reduce y disminuye la duración de la totalidad. Por el momento que la umbra alcanza la frontera occidental de Uganda, totalidad baja a 23 segundos con el sol a 18° (14:22 UT). Barrido por el norte de Kenia, el camino cruza el lago Turkana donde la duración de la línea central es de 14 segundos en 14:25 UT.
En sus últimos minutos de 2 1/2, las razas de la sombra lunar a través del sur de Etiopía antes de salir a la superficie de la tierra en Somalia donde un 1 segundo eclipse total se produce al atardecer.
Over the course of 3.3 hours, the Moon’s umbra travels along a path approximately 13,600 kilometres long and covers 0.09% of Earth’s surface area.

http://www.microsofttranslator.com/bv.aspx?from=&to=es&a=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DVw4hU4mG8nU

http://www.microsofttranslator.com/bv.aspx?from=&to=es&a=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DcQSO2gkPzPM

FOTO DE ASTRONOMIA DEL DIA
Descubrir el cosmos! Cada día una imagen diferente o fotografía de nuestro fascinante universo aparece, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional.
La NASA Web política de privacidad y avisos importantes
Un servicio de: ASD en la NASA / GSFC
& Michigan Tech
3 De noviembre de 2013

Un Eclipse Solar híbrido rara
Créditos y derechos de autor de la imagen:Izquierda: Fred Espenak – derecha: Stephan Heinsius
Explicación:Un espectacular evento celestial geocéntrico de 2005 era un raro eclipse híbrido de sol – un total o un eclipse anular se veía dependiendo de la ubicación del observador. Para Fred Espenak, a bordo de un barco meciéndose suavemente dentro de la mitad de la pista de la sombra de la luna unos 2.200 kilómetros al oeste de las Islas Galápagos, el eclipse fue total, la silueta lunar cubren exactamente el disco solar brillante durante unos breves instantes. Su cámara captó una imagen de totalidad revelando el extenso solar corona y las prominencias sobresaliendo por encima del borde del sol. Pero para Stephan Heinsius, cerca del final de la pista de sombra en el aeródromo de Penonomé, Panamá, tamaño aparente de la luna había reducido lo suficiente como para crear un eclipse anular, mostrando un anillo completo del disco brillante del sol como un espectacular anillo de fuego. Fotos de los dos lugares son comparados por encima. ¿Lo raro es tan un eclipse híbrido? Los cálculos muestran que durante el siglo XXI sólo 3,1% (7 de 224) de eclipses solares son híbridos mientras híbridos comprenden alrededor del 5% de los eclipses solares durante el período 2000 A.C. a 3000 AD. Hoy eclipse solar híbrido es más ampliamente visible más allá de la pista central de la sombra como un breve eclipse parcial de las Américas del noreste a través de África y a lo largo de la pista en una fase anular para solamente los primeros 15 segundos.
Mañana APOD?:Compartir tus mejores fotos eclipse.
Foto de mañana: mejor imagen del eclipse
________________________________________

________________________________________
Autores y editores:Robert Nemiroff (MTU) & Jerry Bonnell (UMCP)
Oficial de la NASA:Phillip Newman se aplican derechos específicos.
La NASA Web política de privacidad y avisos importantes
Un servicio de: ASD en la NASA / GSFC
& Michigan Tech

ECLIPSE TOTAL DE SOL HIBRIDO?
http://www.pregon.com.ar/nota/142232/hoy-habra-eclipse-hibrido-de-sol.html

Anuncios

Acerca de cardemar1933

Soy investigador de la Vida en el Espacio. Astrónomo Aficionado, Investigador del Fenómeno OVNI Desde El Año 1962.- He confeccionado el Catálogo General de ovnis de Argentina desde 1947 al 1999, por Sistema de Hipervinculos, Recortes periodísticos , fotos de ovnis, Informes Técnicos de Astronomía, Astronáutica, Meteorología y Pasos de Satélites, para demostrar la Verdad Científica del Fenómeno OVNI. He sido el Primer investigador y autor del Caso OVNI que demostró que era un OVI. El Famoso Caso del Globo Sonda Mir Infrarrojo del 17 de Septiembre de 1985,que dio la vuelta al Mundo en 54 dias, y demostró que provenía de Francia, a Pesar de las discusiones y protestas que tuve que afrontar en el Congreso del FAECE en el Año 1986, y que otros pretendian, que desde el 17 de Agosto al 17 de Setiembre de 1985,demostrar que era un Plato Volador. Toda ésta investigación aún "la tengo en encarpetada con 266 fojas. El que quiera consultarla puede pedir consultas.- Después de ésta Investigación larga, llegué a demostrar muchos Casos del Tercer Tipo, Falsos .- EL FENOMENO OVNI técnicamente PUEDE EXISTIR, PERO NO ES cientificamente demostrable. Hoy cumplí 83 AÑOS, Y DESDE EL AÑO 1947 A LA FECHA, NO SE HA DEMOSTRADO NINGÚN CASO REAL. No niego la Existencia de Vida extraterrestre, porque como Astrónomo, llegué a la conclusión de que puede haber Vida en otros SISTEMAS PLANETARIOS, semejantes al nuestro, pero que tengan las mismas ecuaciones de la Tierra. En cuanto la inclinación de su eje, las estaciones, agua, oxigeno,fuego y tierra,y todos los elementos químicos que la componen, esencialmente para la vida, con un Sol semejante al nuestro. No olvidemos que cuando nació el Universo hace 15.000 millones de Años, se formaron galaxias, nebulosas,planetas, sistemas solares, etc. con las mismas ecuaciones que posee la Tierra. Por lo tanto no se debe negar la existencia de vida. Por los mismos elementos pueden existir en otros sistemas planetarios. " SOMOS HIJOS DE LAS ESTRELLAS" Y NO OLVIDEMOS " QUE TODO LO QUE VUELA ES TERRESTRE Y NO TODO LO QUE VUELA ES EXTRATERRESTRE". El tema OVNI hay que tomarlo con mucha seriedad científica, no engañarse a si mismo. Hay que ir con la Verdad, que es lo que yo busco.Y esa fué mi tarea,desde que me construí mis propios Telescopios de 2 metros por 300mm. Vea los 3 blogs Astronomia y Astronautica y Ovnis.- "www.cardemar1933.wordpress.com" "www.cataovni.wordpress.com" Catalogo Ovni General de Argentina "www.cataovniargentino.wordpress.com"
Esta entrada fue publicada en EC LIPSE TOTAL HIBRIDO 3/11/2013, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s