LLUVIAS METEORICAS DEL MES

Listado de lluvias de estrellas que son partículaS sólidas provenientes de los restos de los cometas al acercarse al SOL, y que se queman al ingresar a la atmósfera terrestre y se los denominan METEOROIDES.
Y SE LOS CONFUNDEN CON LOS LLAMADOS OVNIS.(para investigadores)VER LISTADO PUBLICADO EN EL CIELO DEL MES
http://www.elcielodelmes.com/Lluvias_estrellas.php

PARA MAS INFORMACION INDIVIDUAL DE LLUVIAS METEORICAS TECLEAR EN LA COLUMNA “LLUVIA” Y TENDRA UNA INFORMACION MAS DETALLADA

OTROS LISTADOS http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Lluvias_de_meteoros

OTRO LISTADO EarthSky // Artículos // Guías Astronómicas EarthSky Jul 16, 2013
Calendario de Lluvia de Estrellas 2013

Crédito de la imagen: Tommy Huynh

La próxima lluvia de estrellas de tamaño considerable será la de las Delta Acuáridas, con mayor cantidad de meteoros al fines de julio hasta principios de agosto.

28 y 29 de julio, 2013 – Delta Acuáridas
Al igual que Eta Acuáridas de mayo, esta lluvia de estrellas favorecerá al hemisferio sur y las latitudes tropicales del hemisferio norte. Los meteoros darán la impresión de radiar desde la parte sur del cielo. Visto desde las latitudes templadas del norte, la cantidad máxima de los meteoros cayendo ese día, alcanzará la cifra de 15 a 20 por hora. A diferencia de otras lluvias de estrellas, la Delta Acuáridas no tiene un pico definido, por lo que podrá observarse desde fines de julio hasta principios de agosto. La lluvia está oficialmente activa entre aproximadamente el 12 de julio y el 23 de agosto cada año. Coincide con la lluvia de meteoros más famosa Perseídas en agosto. Los mejores tiempos de observación serán a partir de las 2 de la mañana, y especialmente 2 horas antes del amanecer.

Todo lo que necesitas saber: las Delta Acuáridas

¿Cómo predicen los astrónomos las lluvias de meteoros?

Los mejores 10 consejos en el uso de binoculares para ver las estrellas

Guía para ver los cinco planetas visibles

Un meteoro Eta Acuáridas captó el 5 de mayo por nuestra amiga de Ann Dinsmore. ¡Muchas gracias Ann!

CALENDARIO COMPLETO

3 de enero, 2013 – Las Cuadrántidas
Cuando mencionamos el 3 de enero, nos estamos refiriendo a las horas antes de la madrugada de ese día, no de esa noche. La Luna Gibada Menguante brilla en las altas horas de la mañana, así que este es el mejor tiempo para observar el “show”. A pesar de que esta lluvia puede llegar a producir hasta 100 meteoros por hora, el pico dura solo dos horas a lo mucho y no siempre ocurre a la mejor hora. Es decir que tienes que estar en el lugar adecuado a la hora adecuada para poder observar este espectáculo en todo su esplendor. Si el pronóstico de este año es correcto, Norte América del oeste, el norte del Océano Pacífico Norte serán los mejores sitios para disfrutar de este regalo de la naturaleza. Esta lluvia de meteoros favorece a las latitudes del norte. Volteé a ver hacia el norte-noreste pero trate de observar la mayor cantidad de firmamento posible. Lo mejor comienza después de las 2 de la mañana.

El 22 de abril, 2013 – Las Líridas
Los meteoros del grupo de las Líridas tienden a ser brillantes y muchas veces dejan rastros luminosos. Esta lluvia de estrellas típicamente llega a tener una cantidad que varea entre 10 y 20 meteoros por hora, aunque en ocasiones se han llegado a observar hasta 100. Desafortunadamente, una Luna Gibada Creciente brilla en las altas horas de la mañana de su punto máximo – el 22 de abril. De hecho, tal vez sea mejor ver los meteoros Líridas antes del amanecer del 19 de abril y en adelante, en lugar de esperar a la fecha donde alcanza su máximo esplendor (la mañana del 22 de abril), porque la luna dejará el cielo más temprano y habrá oscuridad más libre de luz de luna antes del amanecer. Esta lluvia será visible desde el hemisferio norte y el hemisferio sur, aunque será más fuerte por ellos en el norte.

Todo lo que necesitas saber: Las Líridas

5 de mayo, 2013 – Eta Acuáridas
Esta lluvia mostrará la mayor cantidad de meteoros antes del alba del día 5 de mayo. Por suerte, la Luna Menguante no opacará las Eta Acuáridas del 2013. Esta lluvia de estrellas será visible desde ambos hemisferios. En las latitudes medias del norte (como en el sur de los E.E.U.U.), caerán 10 a 15 meteoros por hora. En el hemisferio sur los números serán mucho mayores. En su mayor parte, la lluvia ocurrirá antes del amanecer. El radiante que corresponde a esta lluvia aparecerá en el este y sureste alrededor de las 4 de la mañana y las horas anteriores al amanecer ofrecerán la mayor cantidad de estrellas fugaces.

Todo lo que necesitas saber: Las Eta Acuáridas

28 y 29 de julio, 2013 – Delta Acuáridas
Al igual que Eta Acuáridas de mayo, esta lluvia de estrellas favorecerá al hemisferio sur y las latitudes tropicales del hemisferio norte. Los meteoros darán la impresión de radiar desde la parte sur del cielo. Visto desde las latitudes templadas del norte, la cantidad máxima de los meteoros cayendo ese día, alcanzará la cifra de 15 a 20 por hora. A diferencia de otras lluvias de estrellas, la Delta Acuáridas no tiene un pico definido, por lo que podrá observarse desde fines de julio hasta principios de agosto. Los mejores tiempos de observación serán a partir de las 2 de la mañana, y especialmente 2 horas antes del amanecer.

Todo lo que necesitas saber: las Delta Acuáridas

10/11, 11/12 y el 12/13 de agosto, 2013 – Las Perseídas o Lágrimas de San Lorenzo
Los meteoros suelen ser mejor después de la medianoche, y por suerte, en el 2013 la Luna Creciente fijará por la tarde. Serán más visibles en las pocas horas antes del amanecer. Esta lluvia de estrellas favorece al hemisferio norte, sin embargo será visible desde cualquier punto del mundo. Típicamente, estos radian desde un punto en la constelación de Perseo, pero no necesitarás conocer su ubicación para disfrutar de este espectáculo, ya que la lluvia aparecerá por todo el cielo. Las Perseidas son consideradas por muchas personas como la mejor lluvia del año, con un número de meteoros que pueden llegar a superar los 50 por hora. Los meteoros empezarán la noche del 10 de agosto y continúan hasta el amanecer del 13 de agosto.

Todo lo que necesitas saber: las Perseídas

7 de octubre, 2013 – Las Dracónidas
El radiante para esta lluvia de estrellas casi coincide con la cabeza de la constelación de Draco el Dragón en el cielo del norte y es por ello que las Dracónidas se observarán mejor desde el hemisferio norte. La lluvia de estrellas de las Dracónidas es especialmente excéntrica, ya que su punto radiante se encuentra en lo más alto del cielo al caer la noche, a diferencia de la mayoría de las lluvias de estrellas que se observan mejor pasando la media noche. Es importante resaltar el hecho de que, históricamente, este no es uno de los “shows” más espectaculares, ya que el número de meteoros por hora es bastante bajo. No obstante, a veces el Dragón despierta y nos da agradables sorpresas, arrojando cientos y hasta miles de meteoros por hora. La luz de una delgada Luna Creciente no va a interferir mucho con las Dracónidas este año. La mejor noche para observar esta lluvia será al anochecer el 7 de octubre – aunque será visible el 8 de octubre también.

21 de octubre, 2013 – Las Oriónidas
Este no será un buen año para las Oriónidas debido a la presencia de una brillante
Luna Gibada Creciente. En años con un cielo oscuro se puede alcanzar a ver hasta 15 meteoros por hora. Las Oriónidas dejan brillantes trazos y sus luminosas cabezas suelen ser bastante espectaculares – con suerte podrás ver algunas a pesar de la luz de la Luna. El radiante de este grupo de meteoros aparece al norte de Betelguese en la Constelación de Orión. Las Oriónidas serán visibles desde el hemisferio norte y el hemisferio sur. Las mejores vistas probablemente ocurrirán antes del amanecer del día 21 de octubre.

4/5 de noviembre, 2013 – Las Táuridas del Sur
Las Táuridas del Sur (y las del Norte) quizá sean solo para los verdaderos aficionados, ya que son lluvias muy abiertas y dispersas. Esto les da una larga duración (desde el 25 de septiembre y hasta el 25 de noviembre) pero usualmente no tienen más de 7 meteoros por hora, aun durante el punto maximo que será la noche del 4 y la madrugada del 5 de noviembre. La puesta de la Luna creciente al anochecer dejará un cielo oscuro para observar las Táuridas del Sur. Esta lluvia será visible desde ambos hemisferios, norte y sur.

11/12 de noviembre, 2013- Las Táuridas del Norte
La luz de una brillante Luna Gibada Creciente interferirá con esta lluvia durante la tarde y las altas horas de la mañana. Pero podrás observar unos meteoros después de la puesta de la luna y antes del alba. Esta lluvia es de larga duración (desde el 12 de octubre hasta el 2 de diciembre) pero al mismo tiempo bastante modesto. El número promedio las Táuridas del Norte es de alrededor de 7 meteoros por hora y típicamente llegan a su punto máximo alrededor de la 1 de la mañana cuando Tauro el Toro se encuentra en lo alto del cielo. Las Táuridas del Norte serán visible desde ambos hemisferios, norte y sur.

16/17 de noviembre, 2013 – Las Leónidas
Históricamente, las Leónidas han producido varias de las lluvias de estrellas más espectaculares de la historia, con miles de meteoros por hora. Estas tormentas ocasionalmente recurren en ciclos de 33 o 34 años, pero es mucho más probable que el León no ruja con tanta fuerza, promediando entre 10 y 15 meteoros por hora. Al igual que las Oriónidas de octubre, las Leónidas son más espectaculares al pasar la medianoche, alcanzando su punto máximo justo antes del amanecer. Las Leónidas son visibles desde ambos hemisferios. Desafortunadamente una Luna Llena brillará por toda la noche, ocultando muchos meteoros.

13/14 de diciembre, 2013 – Las Gemínidas
Las Gemínidas son el último gran show del año, produciendo hasta 50 meteoros por hora. Como regla general, las Perseidas de agosto o las Gemínidas de diciembre suelen ser las lluvias más prolíficas del año. A diferencia de muchas lluvias de estrellas, las Gemínidas se pueden ser vistas a partir de las 9 o 10 de la noche. Los mejores tiempos para observar a estos brillantes y no tan veloces meteoros serán a partir de la medianoche del 13 y antes del alba del 14 de diciembre. Son visibles por todo el mundo.

Anuncios

Acerca de cardemar1933

Soy investigador de la Vida en el Espacio. Astrónomo Aficionado, Investigador del Fenómeno OVNI Desde El Año 1962.- He confeccionado el Catálogo General de ovnis de Argentina desde 1947 al 1999, por Sistema de Hipervinculos, Recortes periodísticos , fotos de ovnis, Informes Técnicos de Astronomía, Astronáutica, Meteorología y Pasos de Satélites, para demostrar la Verdad Científica del Fenómeno OVNI. He sido el Primer investigador y autor del Caso OVNI que demostró que era un OVI. El Famoso Caso del Globo Sonda Mir Infrarrojo del 17 de Septiembre de 1985,que dio la vuelta al Mundo en 54 dias, y demostró que provenía de Francia, a Pesar de las discusiones y protestas que tuve que afrontar en el Congreso del FAECE en el Año 1986, y que otros pretendian, que desde el 17 de Agosto al 17 de Setiembre de 1985,demostrar que era un Plato Volador. Toda ésta investigación aún "la tengo en encarpetada con 266 fojas. El que quiera consultarla puede pedir consultas.- Después de ésta Investigación larga, llegué a demostrar muchos Casos del Tercer Tipo, Falsos .- EL FENOMENO OVNI técnicamente PUEDE EXISTIR, PERO NO ES cientificamente demostrable. Hoy cumplí 83 AÑOS, Y DESDE EL AÑO 1947 A LA FECHA, NO SE HA DEMOSTRADO NINGÚN CASO REAL. No niego la Existencia de Vida extraterrestre, porque como Astrónomo, llegué a la conclusión de que puede haber Vida en otros SISTEMAS PLANETARIOS, semejantes al nuestro, pero que tengan las mismas ecuaciones de la Tierra. En cuanto la inclinación de su eje, las estaciones, agua, oxigeno,fuego y tierra,y todos los elementos químicos que la componen, esencialmente para la vida, con un Sol semejante al nuestro. No olvidemos que cuando nació el Universo hace 15.000 millones de Años, se formaron galaxias, nebulosas,planetas, sistemas solares, etc. con las mismas ecuaciones que posee la Tierra. Por lo tanto no se debe negar la existencia de vida. Por los mismos elementos pueden existir en otros sistemas planetarios. " SOMOS HIJOS DE LAS ESTRELLAS" Y NO OLVIDEMOS " QUE TODO LO QUE VUELA ES TERRESTRE Y NO TODO LO QUE VUELA ES EXTRATERRESTRE". El tema OVNI hay que tomarlo con mucha seriedad científica, no engañarse a si mismo. Hay que ir con la Verdad, que es lo que yo busco.Y esa fué mi tarea,desde que me construí mis propios Telescopios de 2 metros por 300mm. Vea los 3 blogs Astronomia y Astronautica y Ovnis.- "www.cardemar1933.wordpress.com" "www.cataovni.wordpress.com" Catalogo Ovni General de Argentina "www.cataovniargentino.wordpress.com"
Esta entrada fue publicada en LLUVIAS METEORICAS DEL MES, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a LLUVIAS METEORICAS DEL MES

  1. Pingback: 20140727 Caso sucedido en Entre Rios Rosario del Tala ruta 12 kilometro 190 | cataovni

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s