El telescopio espacial Hubble toma fotos del mayor agujero negro jamás conocido

Yahoo Noticias International
22 de febrero de 2016

AGUJERO NEGRO
La galaxia NGC 4889 luce en calma en una nueva fotografía tomada a distancia; sin embargo, esta galaxia da cobijo a uno de los mayores agujeros negros que los astrónomos han encontrado. El telescopio espacial Hubble permitió a los científicos tomar fotos de la galaxia que se encuentra en el Cúmulo de Coma, a unos 300 millones de años luz de distancia. El agujero negro supermasivo que se encuentra escondido en la galaxia NGC 4889 ha roto todos los récords, aunque actualmente permanece inactivo.

¿Cuán grande es exactamente? Pues bien, de acuerdo con nuestras mejores estimaciones, el agujero negro supermasivo es unas 21.000 millones de veces más grande que el Sol y su horizonte de sucesos (un área tan densa y poderosa que ni la luz puede escapar de su gravedad) tiene un diámetro de 130.000 millones de kilómetros. Esto equivale aproximadamente a 15 veces el diámetro de la órbita de Neptuno alrededor del Sol, según aseguran los científicos del telescopio espacial Hubble. En el pasado, el agujero negro se alimentó a través de un proceso conocido como acreción caliente. En práctica, los materiales espaciales como gases, polvo y residuos galácticos eran atraídos hacia el agujero negro creando así un disco de acreción. Luego, este disco giratorio de basura espacial se aceleró debido a la fuerte atracción gravitatoria del mayor agujero negro jamás conocido y comenzó a emitir grandes chorros de energía en la galaxia.
Durante ese período activo, la galaxia NGC 4889 se habría clasificado como una cuásar (una fuente de radio cuasi-estelar), gracias a las emisiones de energía proveniente del agujero negro que llegaron a superar hasta mil veces las de la Vía Láctea. Sin embargo, el agujero negro se encuentra ahora en modo inactivo debido a que ya no hay más energía almacenada en el disco de acreción en órbita. “El disco de acreción satisfizo el apetito del agujero negro supermasivo hasta que se agotó el suministro de material galáctico. Ahora, está disfrutando tranquilamente la siesta mientras espera su próxima merienda celeste: el agujero negro supermasivo está inactivo”, comentó un anuncio publicado en el sitio web del Telescopio Espacial Hubble.
Por supuesto, el anuncio que fue publicado junto a las nuevas fotos de la galaxia NGC 4889 se apresuró en señalar que en las imágenes no se puede apreciar con exactitud la imagen del agujero negro supermasivo. Esto se debe a que es imposible observar un agujero negro directamente, aunque los científicos han sido capaces de identificar la presencia implícita de uno analizando la interacción de los objetos celestes con una fuerza invisible. Para desvelar el agujero negro de la galaxia NGC 4889, los científicos utilizaron los instrumentos del Observatorio Keck II y el telescopio del Observatorio Gemini para medir la velocidad con que las estrellas se mueven alrededor del punto central de la galaxia. Las velocidades específicas de las estrellas fueron las que les permitieron a los científicos calcular el increíble tamaño de agujero negro de la galaxia NGC 4889.
Chloe Olewitz, Digital Trends

Anuncios

Acerca de cardemar1933

Soy investigador de la Vida en el Espacio. Astrónomo Aficionado, Investigador del Fenómeno OVNI Desde El Año 1962.- He confeccionado el Catálogo General de ovnis de Argentina desde 1947 al 1999, por Sistema de Hipervinculos, Recortes periodísticos , fotos de ovnis, Informes Técnicos de Astronomía, Astronáutica, Meteorología y Pasos de Satélites, para demostrar la Verdad Científica del Fenómeno OVNI. He sido el Primer investigador y autor del Caso OVNI que demostró que era un OVI. El Famoso Caso del Globo Sonda Mir Infrarrojo del 17 de Septiembre de 1985,que dio la vuelta al Mundo en 54 dias, y demostró que provenía de Francia, a Pesar de las discusiones y protestas que tuve que afrontar en el Congreso del FAECE en el Año 1986, y que otros pretendian, que desde el 17 de Agosto al 17 de Setiembre de 1985,demostrar que era un Plato Volador. Toda ésta investigación aún "la tengo en encarpetada con 266 fojas. El que quiera consultarla puede pedir consultas.- Después de ésta Investigación larga, llegué a demostrar muchos Casos del Tercer Tipo, Falsos .- EL FENOMENO OVNI técnicamente PUEDE EXISTIR, PERO NO ES cientificamente demostrable. Hoy cumplí 83 AÑOS, Y DESDE EL AÑO 1947 A LA FECHA, NO SE HA DEMOSTRADO NINGÚN CASO REAL. No niego la Existencia de Vida extraterrestre, porque como Astrónomo, llegué a la conclusión de que puede haber Vida en otros SISTEMAS PLANETARIOS, semejantes al nuestro, pero que tengan las mismas ecuaciones de la Tierra. En cuanto la inclinación de su eje, las estaciones, agua, oxigeno,fuego y tierra,y todos los elementos químicos que la componen, esencialmente para la vida, con un Sol semejante al nuestro. No olvidemos que cuando nació el Universo hace 15.000 millones de Años, se formaron galaxias, nebulosas,planetas, sistemas solares, etc. con las mismas ecuaciones que posee la Tierra. Por lo tanto no se debe negar la existencia de vida. Por los mismos elementos pueden existir en otros sistemas planetarios. " SOMOS HIJOS DE LAS ESTRELLAS" Y NO OLVIDEMOS " QUE TODO LO QUE VUELA ES TERRESTRE Y NO TODO LO QUE VUELA ES EXTRATERRESTRE". El tema OVNI hay que tomarlo con mucha seriedad científica, no engañarse a si mismo. Hay que ir con la Verdad, que es lo que yo busco.Y esa fué mi tarea,desde que me construí mis propios Telescopios de 2 metros por 300mm. Vea los 3 blogs Astronomia y Astronautica y Ovnis.- "www.cardemar1933.wordpress.com" "www.cataovni.wordpress.com" Catalogo Ovni General de Argentina "www.cataovniargentino.wordpress.com"
Esta entrada fue publicada en Agujero Negro en Via Lactea gravita una estrella, AGUJERO NEGRO SUPERMASIVO DESPEDAZA ESTRELLA, AGUJERO NEGRO-El telescopio espacial Hubble toma fotos del mayor agujero negro jamás conocido, Agujeros Negros, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s