NASA captó el instante en que una estrella muere y estalla

La superestrella gigante KSN 2011d fue captada cuando se convierte en una gran supernova. Mira el video de YouTube
Esta es la primera vez que la NASA puede captar el momento exacto en que una estrella explota. (Foto: Captura de YouTube – Video: BBC Mundo)

publicado el 24 de Marzo del 2016.-

Solo fueron 20 minutos en un lugar del espacio a más de 1.200 millones de años luz de la Tierra, pero la NASA lo logró. Cómo se observa en YouTube, el telescopio espacial ‘Kepler’ captó las primeras imágenes de una estrella en explosión.
La superestrella KSN 2011d es una supergigante roja 500 veces más grande que nuestro Sol y 20 mil veces más brillante, según dijo la NASA en un comunicado. Pero también es la protagonista del archivo que compartió en YouTube el canal NASA’s Ames Research Center.
El profesor de astrofísica de la Universidad de Notre Dame Peter Garnavich, dijo en un comunicado de la NASA, citado por BBC, que “para poner estos tamaños en perspectiva, la órbita de la Tierra alrededor del Sol encajaría cómodamente dentro de estas estrellas colosales”.
Las imágenes apreciadas en el archivo de YouTube corresponden a las primeras tomadas a la onda expansiva causada por la explosión de la estrella. El mismo duró 20 minutos y fue rescatado por un equipo de científicos de las observaciones almacenadas por el ´Kepler’, según dijo el diario español “El País”.
CNN señaló que el video compartido en YouTube se debe a que el equipo internacional de investigadores analizó unos 50 billones de estrellas. Las imágenes fueron tomadas durante tres años de vigilancia del ‘Kepler’ a 500 galaxias lejanas. El objetivo de los científicos siempre fue el de encontrar supernovas.
La supernova es el fenómeno que sucede cuando una estrella se queda sin hidrógeno, su combustible. El núcleo implosiona y produce una onda expansiva, la misma que revienta en la superficie. Es lo que se produce al final de su vida y que el da un “último brillo” antes de apagarse para siempre.

Anuncios

Acerca de cardemar1933

Soy investigador de la Vida en el Espacio. Astrónomo Aficionado, Investigador del Fenómeno OVNI Desde El Año 1962.- He confeccionado el Catálogo General de ovnis de Argentina desde 1947 al 1999, por Sistema de Hipervinculos, Recortes periodísticos , fotos de ovnis, Informes Técnicos de Astronomía, Astronáutica, Meteorología y Pasos de Satélites, para demostrar la Verdad Científica del Fenómeno OVNI. He sido el Primer investigador y autor del Caso OVNI que demostró que era un OVI. El Famoso Caso del Globo Sonda Mir Infrarrojo del 17 de Septiembre de 1985,que dio la vuelta al Mundo en 54 dias, y demostró que provenía de Francia, a Pesar de las discusiones y protestas que tuve que afrontar en el Congreso del FAECE en el Año 1986, y que otros pretendian, que desde el 17 de Agosto al 17 de Setiembre de 1985,demostrar que era un Plato Volador. Toda ésta investigación aún "la tengo en encarpetada con 266 fojas. El que quiera consultarla puede pedir consultas.- Después de ésta Investigación larga, llegué a demostrar muchos Casos del Tercer Tipo, Falsos .- EL FENOMENO OVNI técnicamente PUEDE EXISTIR, PERO NO ES cientificamente demostrable. Hoy cumplí 83 AÑOS, Y DESDE EL AÑO 1947 A LA FECHA, NO SE HA DEMOSTRADO NINGÚN CASO REAL. No niego la Existencia de Vida extraterrestre, porque como Astrónomo, llegué a la conclusión de que puede haber Vida en otros SISTEMAS PLANETARIOS, semejantes al nuestro, pero que tengan las mismas ecuaciones de la Tierra. En cuanto la inclinación de su eje, las estaciones, agua, oxigeno,fuego y tierra,y todos los elementos químicos que la componen, esencialmente para la vida, con un Sol semejante al nuestro. No olvidemos que cuando nació el Universo hace 15.000 millones de Años, se formaron galaxias, nebulosas,planetas, sistemas solares, etc. con las mismas ecuaciones que posee la Tierra. Por lo tanto no se debe negar la existencia de vida. Por los mismos elementos pueden existir en otros sistemas planetarios. " SOMOS HIJOS DE LAS ESTRELLAS" Y NO OLVIDEMOS " QUE TODO LO QUE VUELA ES TERRESTRE Y NO TODO LO QUE VUELA ES EXTRATERRESTRE". El tema OVNI hay que tomarlo con mucha seriedad científica, no engañarse a si mismo. Hay que ir con la Verdad, que es lo que yo busco.Y esa fué mi tarea,desde que me construí mis propios Telescopios de 2 metros por 300mm. Vea los 3 blogs Astronomia y Astronautica y Ovnis.- "www.cardemar1933.wordpress.com" "www.cataovni.wordpress.com" Catalogo Ovni General de Argentina "www.cataovniargentino.wordpress.com"
Esta entrada fue publicada en NASA captó el instante en que una estrella muere y estalla, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s