La historia de la misión Juno a la respuesta cómo se formaron los planetas del sistema solar.-

La historia de la misión Juno o la respuesta a cómo se formaron los planetas del sistema solar.-

Publicado en el Blog de Daniel Marin. naukas.com

http://danielmarin.naukas.com/2016/07/03/la-historia-de-la-mision-juno-o-la-respuesta-a-como-se-formaron-los-planetas-del-sistema-solar/#more-56047

MISION JUNO LLEGA EL 4 DE JULIO DEL 2016 A JUPITER

Nave Juno fue lanzada hace cinco años

Sonda de la NASA llegará a Júpiter el 4 de julio del 2016

Actualizado el 19 de junio de 2016 a las 12:00 am

NAVE JUNO A PUPITER

Juno explorará la atmósfera del quinto planeta en el sistema solar

De acuerdo con la agencia espacial estadounidense Nasa, Juno alcanzará su objetivo el próximo 4 de julio del 2016. La sonda espacial utilizó energía solar para impulsarse con dirección a Júpiter. | AP

Los ÁngelesAP Una sonda de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) llegará a Júpiter el próximo 4 de julio. Se trata de la misión espacial más reciente para estudiar cómo se formó y evolucionó el planeta más grande del sistema solar.

A medida que se acerque al inclemente ambiente de radiación de Júpiter, la nave Juno encenderá su principal motor para reducir la velocidad y entrar en órbita alrededor del planeta.

“Es una maniobra de una sola oportunidad. Todo depende de ello”, declaró Scott Bolton, jefe de la misión y director del Southwest Research Institute Space Science and Engineering Division en Estados Unidos.

Si la misión avanza de acuerdo con el programa, Juno orbitará los polos de Júpiter durante casi un año y echará un vistazo a través de las nubes para investigar las auroras del planeta, consideradas las más intensas del sistema solar.

Larga exploración. Desde 1970, diversas sondas espaciales han explorado Júpiter. El estudio más amplio corresponde a la sonda Galileo, y duró 14 años.

A diferencia de la Tierra, que es un planeta rocoso, Júpiter es un gigante formado principalmente por hidrógeno y helio.

Los científicos desconocen aún si tiene núcleo sólido, así como las cantidades de oxígeno y agua del planeta, información que podría contribuir a desentrañar el misterio de cómo fue que la Tierra y el sistema solar llegaron a su estado actual.

La travesía de Juno hasta Júpiter tardó casi cinco años; la nave hizo un recorrido elíptico por el sistema solar interior y aprovechó la gravedad de la Tierra para tomar impulso hacia el espacio profundo.

Las misiones anteriores a Júpiter usaron fuentes de poder nucleares debido a la enorme distancia que separaría a las sondas del Sol. Juno funciona con energía solar, tiene paneles especiales que están orientados hacia el Sol y el próximo 4 de julio estará a una distancia de 800 millones de kilómetros de este, cuando se prepare para entrar en órbita.

Los instrumentos de Juno van dentro de una bóveda de titanio para que estén protegidos de la radiación. La nave también lleva una cámara y los científicos afirmaron que el público tendrá la oportunidad de decidir qué fotografías tomar

SONDA ESPACIAL PUBLICADA EN WIKIPEDIA

https://es.wikipedia.org/wiki/Juno_(sonda_espacial)

IMÁGENES DE LA NAVE JUNO A JUPITER

https://ar.images.search.yahoo.com/search/images;_ylt=A0LEV2azuXpXvewA73.r9Qt.;_ylu=X3oDMTByMjB0aG5zBGNvbG8DYmYxBHBvcwMxBHZ0aWQDBHNlYwNzYw–?p

=NAVE+JUNO+A+JUPITER&fr=sfp-yff30

IMAGEN DE ASTRONOMIA DEL DIA-NASA – JUNO A JUPITER  DEL 12 DE JULIO DEL 2016

Imágen del lanzamiento Juno a Jupiter

 LLEGO LA NAVE JUNO A JUPITER 4 DE JULIO DEL 2016

http://laprensa.peru.com/tecnologia-ciencia/noticia-nasa-juno-cada-vez-mas-cerca-jupiter-y-peligrosa-insercion-orbital-video-youtube-62148

http://laprensa.peru.com/tecnologia-ciencia/noticia-nasa-juno-jupiter-fotos-video-youtube-twitter-gif-62410

LA NAVE JUNO SE ELEVARA SOBRE LAS NUBES DE JUPITER ESTE SABADO 27 AGOSTO DEL 2016

http://www.taringa.net/post/ciencia-educacion/19558067/Juno-se-elevara-sobre-las-nubes-de-Jupiter-este-Sabado.html

La NASA Capta Una Espectacular Aurora Boreal En Júpiter , al 2 de Septiembre del 2016

https://ar.video.search.yahoo.com/search/video;_ylt=AwrBTviTFcpXRSwAX1.r9Qt.;_ylu=X3oDMTByMjB0aG5zBGNvbG8DYmYxBHBvcwMxBHZ0aWQDBHNlYwNzYw–?

p=La+NASA+Capta+Una+Espectacular+Aurora+Boreal+En+J%C3%BApiter&fr=sfp-yff30

http://www.taringa.net/post/imagenes/19485295/Captan-en-Jupiter-una-Aurora-Boreal-imagenes-espectaculares.html

 Un paseo por los polos de Júpiter 27 agosto del 2016.

Publicado en el Blogg de Daniel Marin

http://danielmarin.naukas.com/2016/09/04/un-paseo-por-los-polos-de-jupiter/

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de cardemar1933

Soy investigador de la Vida en el Espacio. Astrónomo Aficionado, Investigador del Fenómeno OVNI Desde El Año 1962.- He confeccionado el Catálogo General de ovnis de Argentina desde 1947 al 1999, por Sistema de Hipervinculos, Recortes periodísticos , fotos de ovnis, Informes Técnicos de Astronomía, Astronáutica, Meteorología y Pasos de Satélites, para demostrar la Verdad Científica del Fenómeno OVNI. He sido el Primer investigador y autor del Caso OVNI que demostró que era un OVI. El Famoso Caso del Globo Sonda Mir Infrarrojo del 17 de Septiembre de 1985,que dio la vuelta al Mundo en 54 dias, y demostró que provenía de Francia, a Pesar de las discusiones y protestas que tuve que afrontar en el Congreso del FAECE en el Año 1986, y que otros pretendian, que desde el 17 de Agosto al 17 de Setiembre de 1985,demostrar que era un Plato Volador. Toda ésta investigación aún "la tengo en encarpetada con 266 fojas. El que quiera consultarla puede pedir consultas.- Después de ésta Investigación larga, llegué a demostrar muchos Casos del Tercer Tipo, Falsos .- EL FENOMENO OVNI técnicamente PUEDE EXISTIR, PERO NO ES cientificamente demostrable. Hoy cumplí 83 AÑOS, Y DESDE EL AÑO 1947 A LA FECHA, NO SE HA DEMOSTRADO NINGÚN CASO REAL. No niego la Existencia de Vida extraterrestre, porque como Astrónomo, llegué a la conclusión de que puede haber Vida en otros SISTEMAS PLANETARIOS, semejantes al nuestro, pero que tengan las mismas ecuaciones de la Tierra. En cuanto la inclinación de su eje, las estaciones, agua, oxigeno,fuego y tierra,y todos los elementos químicos que la componen, esencialmente para la vida, con un Sol semejante al nuestro. No olvidemos que cuando nació el Universo hace 15.000 millones de Años, se formaron galaxias, nebulosas,planetas, sistemas solares, etc. con las mismas ecuaciones que posee la Tierra. Por lo tanto no se debe negar la existencia de vida. Por los mismos elementos pueden existir en otros sistemas planetarios. " SOMOS HIJOS DE LAS ESTRELLAS" Y NO OLVIDEMOS " QUE TODO LO QUE VUELA ES TERRESTRE Y NO TODO LO QUE VUELA ES EXTRATERRESTRE". El tema OVNI hay que tomarlo con mucha seriedad científica, no engañarse a si mismo. Hay que ir con la Verdad, que es lo que yo busco.Y esa fué mi tarea,desde que me construí mis propios Telescopios de 2 metros por 300mm. Vea los 3 blogs Astronomia y Astronautica y Ovnis.- "www.cardemar1933.wordpress.com" "www.cataovni.wordpress.com" Catalogo Ovni General de Argentina "www.cataovniargentino.wordpress.com"
Esta entrada fue publicada en La historia de la misión Juno o la respuesta a cómo se formaron los planetas del sistema solar.-, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La historia de la misión Juno a la respuesta cómo se formaron los planetas del sistema solar.-

  1. Pingback: Descubriendo el interior de Júpiter: primeros resultados científicos de Juno | Cardemar1933's Blog-Astronomía y Astronáutica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s