China construye el mayor radiotelescopio del mundo para buscar vida extraterrestre

China construye el mayor radiotelescopio del mundo para buscar vida extraterrestre

El gigante asiático culmina uno de sus proyectos científicos más importantes, que servirá para tratar de localizar señales de vida alienígena en el espacio profundo.

China colocó el pasado domingo la última pieza de su gran radiotelescopio. El Telescopio de Apertura Esférica de 500 metros (FAST, por sus siglas en inglés) se convierte así en el más grande del mundo en su categoría y se utilizará, entre otras muchas cosas, para buscar señales de vida extraterrestre en el espacio profundo.

Según informó la agencia de noticias Xinhua, la colocación del último de los algo más de 4.450 paneles de los que dispone el radiotelescopio se comenzó a colocar a las 10:47 de la mañana y su colocación llevó poco más de una hora.

Localizado en la cuenca natural de Da Wo Dang, en la provincia china de Guizhou, el telescopio ha costado algo más de 160 millones de euros y posee un diámetro de 500 metros, desplazando así al radiotelescopio de Arecibo (Puerto Rico), famoso por haber aparecido en varias películas de Hollywood, como el mayor de su clase.

clip_image001

El Telescopio de Apertura Esférica | Foto: EFE

La base de funcionamiento de FAST es similar a otros radiotelescopios y buscará posibles comunicaciones alienígenas, aunque se espera que escuche señales más lejanas que cualquier otro instrumento, ya que tendrá una sensibilidad más dos veces mayor que sus predecesores.

Además, a diferencia del americano, que tiene una curvatura esférica fija, FAST utilizará un sistema activo que le permitirá alinearse con la dirección del cielo y corregir así posibles aberraciones esféricas.

Otro de los objetivos científicos del telescopio chino será el de tratar de detectar la posible presencia de hidrógeno neutro en la Vía Láctea o en otras galaxias distantes, así como mejorar la observación púlsares lejanos. Según los responsables del proyecto, FAST será capaz de realizar observaciones muy precisas de estos objetos astronómicos, lo que aumentará y mejorará la detección indirecta de ondas gravitacionales.

Más de 9.000 desplazados

Para su construcción hubo que trasladar a más de 9.000 residentes de la zona, que fueron reubicados en cuatro regiones cercanas. El objetivo de este desplazamiento era que no hubiera residentes en un radio de unos 5 kilómetros en torno al telescopio, lo que reducirá las posibles perturbaciones electromagnéticas.

“Siendo el mayor telescopio de apertura única del mundo y estando situado en un lugar con pocas perturbaciones radioeléctricas, su impacto científico sobre la astronomía será extraordinario y sin duda revolucionará otras áreas de las ciencias”, aseguro al portal china.org el jefe del proyecto, Nan Rendong.

A partir de ahora, y durante los primeros años de funcionamiento, el telescopio el telescopio será utilizado exclusivamente por investigadores chinos, que irán realizando las primeras pruebas y ajustes. A partir de ahí, las instalaciones se abrirán a científicos de todo el mundo. Veremos si son capaces de localizar la primera señal de vida extraterrestre.

China tiene todo listo para controlar misiones espaciales desde la Patagonia de Argentina

Publicado en Yahoo Noticias

13 de febrero de 2017

https://es-us.noticias.yahoo.com/el-mega-proyecto-chino-a-punto-de-comenzar-en-el-sur-argentino-175000613.html

Anuncios

Acerca de cardemar1933

Soy investigador de la Vida en el Espacio. Astrónomo Aficionado, Investigador del Fenómeno OVNI Desde El Año 1962.- He confeccionado el Catálogo General de ovnis de Argentina desde 1947 al 1999, por Sistema de Hipervinculos, Recortes periodísticos , fotos de ovnis, Informes Técnicos de Astronomía, Astronáutica, Meteorología y Pasos de Satélites, para demostrar la Verdad Científica del Fenómeno OVNI. He sido el Primer investigador y autor del Caso OVNI que demostró que era un OVI. El Famoso Caso del Globo Sonda Mir Infrarrojo del 17 de Septiembre de 1985,que dio la vuelta al Mundo en 54 dias, y demostró que provenía de Francia, a Pesar de las discusiones y protestas que tuve que afrontar en el Congreso del FAECE en el Año 1986, y que otros pretendian, que desde el 17 de Agosto al 17 de Setiembre de 1985,demostrar que era un Plato Volador. Toda ésta investigación aún "la tengo en encarpetada con 266 fojas. El que quiera consultarla puede pedir consultas.- Después de ésta Investigación larga, llegué a demostrar muchos Casos del Tercer Tipo, Falsos .- EL FENOMENO OVNI técnicamente PUEDE EXISTIR, PERO NO ES cientificamente demostrable. Hoy cumplí 83 AÑOS, Y DESDE EL AÑO 1947 A LA FECHA, NO SE HA DEMOSTRADO NINGÚN CASO REAL. No niego la Existencia de Vida extraterrestre, porque como Astrónomo, llegué a la conclusión de que puede haber Vida en otros SISTEMAS PLANETARIOS, semejantes al nuestro, pero que tengan las mismas ecuaciones de la Tierra. En cuanto la inclinación de su eje, las estaciones, agua, oxigeno,fuego y tierra,y todos los elementos químicos que la componen, esencialmente para la vida, con un Sol semejante al nuestro. No olvidemos que cuando nació el Universo hace 15.000 millones de Años, se formaron galaxias, nebulosas,planetas, sistemas solares, etc. con las mismas ecuaciones que posee la Tierra. Por lo tanto no se debe negar la existencia de vida. Por los mismos elementos pueden existir en otros sistemas planetarios. " SOMOS HIJOS DE LAS ESTRELLAS" Y NO OLVIDEMOS " QUE TODO LO QUE VUELA ES TERRESTRE Y NO TODO LO QUE VUELA ES EXTRATERRESTRE". El tema OVNI hay que tomarlo con mucha seriedad científica, no engañarse a si mismo. Hay que ir con la Verdad, que es lo que yo busco.Y esa fué mi tarea,desde que me construí mis propios Telescopios de 2 metros por 300mm. Vea los 3 blogs Astronomia y Astronautica y Ovnis.- "www.cardemar1933.wordpress.com" "www.cataovni.wordpress.com" Catalogo Ovni General de Argentina "www.cataovniargentino.wordpress.com"
Esta entrada fue publicada en China construye el mayor radiotelescopio del mundo para buscar vida extraterrestre, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s