MISIONES Y NOVEDADES ESPACIALES 2016

MISIONES ESPACIALES

Una misión histórica que buscará vida en Marte, en la cuenta regresiva

http://www.clarin.com/sociedad/historica-buscara-Marte-cuenta-regresiva_0_1668433199.html

DE MUNDO –BBC   del 20/10/2016

Se estrelló a gran velocidad”: el aparente trágico final en Marte de la sonda Schiaparelli

 http://www.bbc.com/mundo/noticias-37717356?ocid=socialflow_twitter

Qué son las tormentas solares que preocupan al gobierno de Barack Obama y cómo una casi desató una guerra nuclear

http://www.bbc.com/mundo/noticias-37699444

Los científicos que creen posible que el universo que nos rodea no sea real.

http://www.bbc.com/mundo/vert-earth-37355792

Éxito y tragedia en Marte: ExoMars TGO está en órbita y Schiaparelli ha desaparecido

http://danielmarin.naukas.com/2016/10/20/exito-y-tragedia-en-marte-exomars-tgo-esta-en-orbita-y-schiaparelli-ha-desparecido/

Lanzamiento y acoplamiento de la Soyuz MS-02

http://danielmarin.naukas.com/2016/10/23/lanzamiento-de-la-soyuz-ms-02/#more-57804

EUREKA BLOG DE DANIEL MARIN

http://danielmarin.naukas.com/

El gran salto adelante de China: primer lanzamiento del Larga Marcha CZ-5

http://danielmarin.naukas.com/2016/11/03/el-gran-salto-adelante-de-china-primer-lanzamiento-del-larga-marcha-cz-5/

Pronto se podrá ver la luna más grande y brillante desde 1948

El satélite no volverá a acercarse tanto a la tierra hasta 2034

El telescopio más potente comienza a buscar vida en la estrella de la «megaestructura alienígena»

 http://orbitaceromendoza.blogspot.com.ar/2016/10/el-telescopio-mas-potente-comienza.html

Rusia lanzó una nave pero se quemó antes de llegar a la atmósfera: cayó en Siberia

Progress MS-04

Había sido lanzada hoy desde Kazajistán, pero se fragmentó. Llevaba suministros a la Estación Espacial Internacional. En 2015 pasó algo similar que puso en jaque a la industria aeroespacial rusa.

clip_image001

Progress MS-04: la nave rusa no tripulada cayó en Siberia | AFP

VER VIDEO

La nave robotizada Progress MS-04, que transportaba suministros a la Estación Espacial Internacional (ISS) se quemó este jueves al reingresar en la atmósfera terrestre poco después de un lanzamiento fallido.

“De acuerdo con la información preliminar, la pérdida de la nave de carga ocurrió a 190 kilómetros de altura sobre la remota y deshabitada región rusa de Tuva y la mayoría de los fragmentos se incendiaron en el reingreso a la atmósfera” informó la agencia espacial Roscosmos en un comunicado. “La mayoría de los fragmentos de la nave espacial de carga se quemaron en la atmósfera. Una comisión estatal está llevando a cabo el análisis de la contingencia actual”, detalló la agencia.

Además, aseguraron que el incidente “no afecta las operaciones normales en la ISS ni la subsistencia de la tripulación” de seis miembros: tres rusos, dos estadounidenses y un francés.

Por su parte, la agencia espacial estadounidense NASA coincidió en informar desde Washington que las reservas de suministros de la ISS “están en un buen nivel”.

En un primer reporte señalando la pérdida de contacto, Roscosmos había señalado que la Progress MS-04 transportaba una carga de 2,4 toneladas, incluyendo agua y carburantes, y que el acoplamiento automático con la ISS estaba previsto este sábado y debía realizarse automáticamente. El lanzamiento había sido exitoso:

En abril de 2015, la pérdida de una nave Progress provocó una profunda crisis en la industria espacial rusa y Moscú tuvo que suspender todos sus vuelos espaciales durante casi tres meses.

En aquella ocasión la nave de carga perdió contacto con el centro de control y luego se consumió en la atmósfera. El incidente, que los rusos atribuyeron a una falla en el cohete Soyuz, también obligó a un grupo de astronautas a pasar un mes adicional a bordo de la estación de investigación espacial.

Además, una fuente de la industria espacial rusa citada por la agencia RIA Nóvosti recordó una falla similar similar el 24 de agosto de 2011.

La tripulación actual de la ISS está compuesta por el francés Thomas Pesquet, los estadounidenses Peggy Whitson y Shane Kimbroughet y los rusos Oleg Novitski, Serguei Rajikov y Andrei Borissenko.

Fuente: AFP, Télam

La penúltima aventura de Cassini: volando sobre los polos de Saturno

planeta-saturno

http://danielmarin.naukas.com/2016/12/09/la-penultima-aventura-de-cassini-volando-sobre-los-polos-de-saturno/#comment-408926

Los problemas de la sonda Juno: a la sombra del gigante joviano

http://danielmarin.naukas.com/2016/12/17/los-problemas-de-la-sonda-juno-a-la-sombra-del-gigante-joviano/#more-58882

Foto Astronómica del Día

Descubre el cosmos! Cada día una imagen o fotografía de nuestro fascinante universo diferente se presenta, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional.

17 de diciembre de 2016
Ver explicación.  Al hacer clic en la imagen será descargar la versión de alta resolución disponible.

Júpiter sur de Perijove 3
Crédito de la imagen: NASA , JPL-Caltech , SwRI , MCIA ; Procesamiento: Damian PeachExplicación: el sur de Júpiter se cierne alrededor de 37.000 kilómetros, en esta imagen JunoCam a partir de diciembre 11. Los datos de imagen fue capturado cerca del tercer perijove Juno o aproximación más cercana a Júpiter, la nave espacial todavía en su órbita 53 días de largo bucle. Con la región del polo sur de la izquierda, el gran óvalo blanquecina hacia la derecha es masiva, y en contra de tormentas en rotación. Más pequeña que la más famosa Gran Mancha Roja, la tormenta ovalada es sólo alrededor de la mitad del diámetro del planeta Tierra, uno de una serie de óvalos blancos actualmente en el hemisferio sur del Sistema Solar, de, gobernando gigante de gas.

Lanzamiento de los satélites CYGNSS de la NASA (Pegasus XL)

http://danielmarin.naukas.com/2016/12/18/lanzamiento-de-los-satelites-cygnss-de-la-nasa-pegasus-xl/#more-58899

Los depósitos de hielo negro de Mercurio

Daniel Marín 19 dic 1

 http://danielmarin.naukas.com/2016/12/19/los-depositos-de-hielo-negro-de-mercurio/#more-58934

 

http://danielmarin.naukas.com/2016/12/21/puesto-en-orbita-el-satelite-cientifico-japones-erg-epsilon/

45129c306736909161d4fb1862129363-580x387

 

 

 

Anuncios

Acerca de cardemar1933

Soy investigador de la Vida en el Espacio. Astrónomo Aficionado, Investigador del Fenómeno OVNI Desde El Año 1962.- He confeccionado el Catálogo General de ovnis de Argentina desde 1947 al 1999, por Sistema de Hipervinculos, Recortes periodísticos , fotos de ovnis, Informes Técnicos de Astronomía, Astronáutica, Meteorología y Pasos de Satélites, para demostrar la Verdad Científica del Fenómeno OVNI. He sido el Primer investigador y autor del Caso OVNI que demostró que era un OVI. El Famoso Caso del Globo Sonda Mir Infrarrojo del 17 de Septiembre de 1985,que dio la vuelta al Mundo en 54 dias, y demostró que provenía de Francia, a Pesar de las discusiones y protestas que tuve que afrontar en el Congreso del FAECE en el Año 1986, y que otros pretendian, que desde el 17 de Agosto al 17 de Setiembre de 1985,demostrar que era un Plato Volador. Toda ésta investigación aún "la tengo en encarpetada con 266 fojas. El que quiera consultarla puede pedir consultas.- Después de ésta Investigación larga, llegué a demostrar muchos Casos del Tercer Tipo, Falsos .- EL FENOMENO OVNI técnicamente PUEDE EXISTIR, PERO NO ES cientificamente demostrable. Hoy cumplí 83 AÑOS, Y DESDE EL AÑO 1947 A LA FECHA, NO SE HA DEMOSTRADO NINGÚN CASO REAL. No niego la Existencia de Vida extraterrestre, porque como Astrónomo, llegué a la conclusión de que puede haber Vida en otros SISTEMAS PLANETARIOS, semejantes al nuestro, pero que tengan las mismas ecuaciones de la Tierra. En cuanto la inclinación de su eje, las estaciones, agua, oxigeno,fuego y tierra,y todos los elementos químicos que la componen, esencialmente para la vida, con un Sol semejante al nuestro. No olvidemos que cuando nació el Universo hace 15.000 millones de Años, se formaron galaxias, nebulosas,planetas, sistemas solares, etc. con las mismas ecuaciones que posee la Tierra. Por lo tanto no se debe negar la existencia de vida. Por los mismos elementos pueden existir en otros sistemas planetarios. " SOMOS HIJOS DE LAS ESTRELLAS" Y NO OLVIDEMOS " QUE TODO LO QUE VUELA ES TERRESTRE Y NO TODO LO QUE VUELA ES EXTRATERRESTRE". El tema OVNI hay que tomarlo con mucha seriedad científica, no engañarse a si mismo. Hay que ir con la Verdad, que es lo que yo busco.Y esa fué mi tarea,desde que me construí mis propios Telescopios de 2 metros por 300mm. Vea los 3 blogs Astronomia y Astronautica y Ovnis.- "www.cardemar1933.wordpress.com" "www.cataovni.wordpress.com" Catalogo Ovni General de Argentina "www.cataovniargentino.wordpress.com"
Esta entrada fue publicada en MISIONES Y NOVEDADES ESPACIALES 2016, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a MISIONES Y NOVEDADES ESPACIALES 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s