Cassini comienza Epopeya de Fin de Carrera en Saturno

planeta-saturno

Esta vista muestra el hemisferio norte de Saturno en 2016, como la parte del planeta se acerca a su solsticio de verano del hemisferio norte, en mayo de 2017. año de Saturno es de casi 30 años de la Tierra, y durante su larga estancia allí, Cassini ha observado invierno y primavera en el norte , y el verano y el otoño en el sur. > Completa de la imagen y la leyenda
Después de más de 12 años estudiando a Saturno, sus anillos y lunas, nave espacial Cassini de la NASA ha entrado en el último año de su épico viaje. La conclusión de la odisea científica histórico está prevista para septiembre de 2017, pero no antes de que la nave espacial completa una de dos partes atrevida final del juego.
Cuenta atrás para la final de la misión
9mos
3days
06hrs
45mins
48secs
A partir del 30 de noviembre de la órbita de Cassini enviará la nave espacial poco más allá del borde exterior de los anillos principales. Estas órbitas, una serie de 20, se llaman las órbitas F-anillo. Durante estas órbitas semanales, Cassini se acercará hasta dentro de 4.850 millas (7.800 kilómetros) del centro del estrecho anillo F, con su peculiar estructura doblada y trenzada.
“Durante las órbitas F-anillo esperamos ver los anillos, junto con las pequeñas lunas y otras estructuras incrustadas en ellos, como nunca antes”, dijo Linda Spilker, científico del proyecto Cassini en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, en Pasadena, California. “La última vez que llegamos tan cerca de los anillos fue durante la llegada a Saturno en 2004, y que sólo vio a su lado a contraluz. Ahora tenemos docenas de oportunidades para examinar su estructura a una resolución extremadamente alta en ambos lados.”
El último acto: Un gran final
fase final de la Cassini – llamada la Gran Final – comienza en serio en abril de 2017. Un primer sobrevuelo de la luna gigante de Saturno, Titán, remodelará la órbita de la nave espacial de forma que pase a través de la brecha entre Saturno y los anillos – un espacio sin explorar sólo alrededor de 1.500 millas (2.400 kilómetros) de ancho. Se espera que la nave espacial para hacer 22 zambullidas través de este espacio, a partir de su primera inmersión, el 27 de abril.
“Es como tener una nueva misión. El valor científico del anillo F y órbitas gran final es tan convincente que pueda imaginar toda una misión a Saturno diseñado en torno a lo que vamos a hacer.”
– Linda Spilker, científico del proyecto Cassini
Durante la Gran Final, Cassini hará las observaciones más cercanos de la historia de Saturno, el mapeo de los campos magnéticos y la gravedad del planeta con una precisión exquisita y volviendo ultra estrechos puntos de vista de la atmósfera. Los científicos también esperan obtener nuevos conocimientos sobre la estructura interior de Saturno, la longitud exacta de un día de Saturno, y la masa total de los anillos – que puede finalmente ayudar a resolver la cuestión de su edad. La nave también a analizar directamente las partículas de polvo de tamaño de los anillos principales y muestra de los límites exteriores de la atmósfera de Saturno – ambas mediciones por primera vez para la misión.
“Es como tener una nueva misión,” dijo Spilker. “El valor científico del anillo F y órbitas gran final es tan convincente que pueda imaginar toda una misión a Saturno diseñado en torno a lo que vamos a hacer.”
El conseguir en Saturno, literalmente
Desde el comienzo de 2016, ingenieros de la misión han sido pellizcando la trayectoria orbital de Cassini alrededor de Saturno a la posición de la nave espacial para fase final de la misión. Han enviado a la nave en una serie de sobrevuelos anteriores Titán que están criando progresivamente la inclinación de la órbita de Cassini con respecto al ecuador y los anillos de Saturno. Esta orientación particular permite a la nave espacial para saltar por encima de los anillos con un único (y último) sobrevuelo de Titán en abril, para comenzar la gran final.
“Hemos utilizado la gravedad de Titán durante toda la misión Cassini para la honda en todo el sistema de Saturno,” dijo Earl Maize, director del proyecto Cassini en el JPL. “Ahora Titan está llegando a través de nosotros, una vez más, proporcionando una forma de Cassini a entrar en estas regiones no exploradas por completo tan cerca del planeta.”
La gran final se llega a un dramático final el 15 de septiembre de 2017, cuando Cassini se sumerge en la atmósfera de Saturno, la devolución de datos sobre la composición química del planeta hasta que se perdió su señal. La fricción con la atmósfera hará que la nave espacial para quemar como un meteoro poco después.
Para celebrar el comienzo del último año y la aventura por delante, el equipo de Cassini es la liberación de una nueva película del planeta que gira, junto con un mosaico de color, ambos tomados desde lo alto el hemisferio norte de Saturno. La película cubre 44 horas, o poco más de cuatro rotaciones Saturno.
‘Una verdad emocionante paseo’
“Este es el tipo de vista Cassini tendrá como la nave espacial sube varias veces por encima de las latitudes del norte de Saturno, antes de caer más allá del exterior – y más tarde los interiores – bordes de los anillos”, dijo Spilker.
Y así, aunque el final de la misión se está acercando – con un reloj “Plunge Cassini Final” ya la cuenta atrás en el control de la misión JPL – una fase muy importante de la misión está por venir.
“Podemos estar contando los días, pero nadie debe contar Cassini todavía,” dijo Curt Niebur, Cassini científico del programa de la NASA en Washington. “El viaje por delante va a ser un viaje realmente emocionante.”
La misión Cassini-Huygens es un proyecto cooperativo de la NASA, la ESA (Agencia Espacial Europea) y la Agencia Espacial Italiana. El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, una división de Caltech en Pasadena, dirige la misión para el Directorio de Misiones Científicas de la NASA, Washington. JPL diseñado, desarrollado y ensamblado el orbitador Cassini.
Más información acerca de Cassini:
http://www.nasa.gov/cassini
http://saturn.jpl.nasa.gov
________________________________________
Noticias contacto con los medios:
Preston Dyches
Jet Propulsion Laboratory en Pasadena, California.
818-354-7013
preston.dyches@jpl.nasa.gov
La nave espacial Cassini de la NASA quedó mirando a Saturno por casi 44 horas del 25 al 27 de abril de 2016, para obtener esta película que muestra un poco más de cuatro días de Saturno.
Cassini por los números

La nave espacial Cassini ha registrado un número impresionante en los 12 años desde que llegó a Saturno el 1 de julio de 2004. Esta infografía ofrece una instantánea de sólo algunos de los grandes números de la misión el 15 de septiembre de 2016, ya que se dirige a un último año de la ciencia en Saturno.
> Completa de la imagen y la leyenda
Cassini galerías
Salón de la Fama
Cassini ha vuelto miles de grandes imágenes. Estos son los mejores de los mejores.
Imágenes de aficionados
nos proporcionan los datos. Usted proporciona la inspiración. Un vistazo a algunos de la obra de aficionados fantástico creado con datos de Cassini.
Gráficos
Las ilustraciones, las ilustraciones e infografías que revelan cómo funciona la misión Cassini.
________________________________________
todas las galerías
Mantente conectado

El viaje

o Línea de tiempo
o Astronave
o Entre bastidores
Ciencia

o Visión de conjunto
o Saturno
o anillos
o Titán
o Encelado
o lunas
o Magnetosfera
Misión

o Acerca de la Misión
o La Gran Final
o ¿Dónde está la Cassini ahora?
o entre los 10 primeros
o Astronave
o El equipo
galerías

o imágenes
o Imágenes primas
o Videos
o Gráficos
o salón de la Fama
o Audio
o Imágenes de aficionados
Noticias y artículos
• Noticias y artículos
recursos
• recursos
• NASA
|
• Caltech
|
• Intimidad
|
• política imagen
|
• Preguntas más frecuentes
|
• Realimentación
|
• La lista de correo de Inscripción
Este sitio web es producido por el equipo científico de Cassini en Comunicaciones
Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA | Instituto de Tecnología de California
Administrador del Portal: Alice Wessen
Editor: Phillips Davis
Ciencia Escritores: Bill Dunford, Enrico Piazza y Jay R. Thompson
Acontecimiento importante: David Doody
AddThis uso compartido de la barra lateral
Share to TwitterShare to FacebookShare to CorreoShare to Más…
Esconder

https://saturn.jpl.nasa.gov/mission/spacecraft/cassini-orbiter/

Adiós Cassini y ¡Gracias!, por esto:

865 vistas

https://www.youtube.com/watch?v=wPuc5-x2y8E

 

 

 

Anuncios

Acerca de cardemar1933

Soy investigador de la Vida en el Espacio. Astrónomo Aficionado, Investigador del Fenómeno OVNI Desde El Año 1962.- He confeccionado el Catálogo General de ovnis de Argentina desde 1947 al 1999, por Sistema de Hipervinculos, Recortes periodísticos , fotos de ovnis, Informes Técnicos de Astronomía, Astronáutica, Meteorología y Pasos de Satélites, para demostrar la Verdad Científica del Fenómeno OVNI. He sido el Primer investigador y autor del Caso OVNI que demostró que era un OVI. El Famoso Caso del Globo Sonda Mir Infrarrojo del 17 de Septiembre de 1985,que dio la vuelta al Mundo en 54 dias, y demostró que provenía de Francia, a Pesar de las discusiones y protestas que tuve que afrontar en el Congreso del FAECE en el Año 1986, y que otros pretendian, que desde el 17 de Agosto al 17 de Setiembre de 1985,demostrar que era un Plato Volador. Toda ésta investigación aún "la tengo en encarpetada con 266 fojas. El que quiera consultarla puede pedir consultas.- Después de ésta Investigación larga, llegué a demostrar muchos Casos del Tercer Tipo, Falsos .- EL FENOMENO OVNI técnicamente PUEDE EXISTIR, PERO NO ES cientificamente demostrable. Hoy cumplí 83 AÑOS, Y DESDE EL AÑO 1947 A LA FECHA, NO SE HA DEMOSTRADO NINGÚN CASO REAL. No niego la Existencia de Vida extraterrestre, porque como Astrónomo, llegué a la conclusión de que puede haber Vida en otros SISTEMAS PLANETARIOS, semejantes al nuestro, pero que tengan las mismas ecuaciones de la Tierra. En cuanto la inclinación de su eje, las estaciones, agua, oxigeno,fuego y tierra,y todos los elementos químicos que la componen, esencialmente para la vida, con un Sol semejante al nuestro. No olvidemos que cuando nació el Universo hace 15.000 millones de Años, se formaron galaxias, nebulosas,planetas, sistemas solares, etc. con las mismas ecuaciones que posee la Tierra. Por lo tanto no se debe negar la existencia de vida. Por los mismos elementos pueden existir en otros sistemas planetarios. " SOMOS HIJOS DE LAS ESTRELLAS" Y NO OLVIDEMOS " QUE TODO LO QUE VUELA ES TERRESTRE Y NO TODO LO QUE VUELA ES EXTRATERRESTRE". El tema OVNI hay que tomarlo con mucha seriedad científica, no engañarse a si mismo. Hay que ir con la Verdad, que es lo que yo busco.Y esa fué mi tarea,desde que me construí mis propios Telescopios de 2 metros por 300mm. Vea los 3 blogs Astronomia y Astronautica y Ovnis.- "www.cardemar1933.wordpress.com" "www.cataovni.wordpress.com" Catalogo Ovni General de Argentina "www.cataovniargentino.wordpress.com"
Esta entrada fue publicada en Cassini comienza Epopeya de Fin de Carrera en Saturno, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s