La NASA eligió a Mendoza para seguir explorando el origen de la Tierra

La NASA eligió a Mendoza para seguir explorando el origen de la Tierra
[lanacion.com]
LA NACION
lanacion.com 31 de mayo de 2017
Ver fotos

Es una misión inédita para la humanidad. La NASA es la encargada de realizarla y eligió a la provincia de Mendoza para seguir en busca del objetivo: conocer los vestigios del sistema solar y el origen de la Tierra. Más de 20 científicos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio se encuentran en la tierra del sol y del buen vino ultimando detalles para observar y medir el asteroide MU69 mediante 12 telescopios especiales dispuestos en diversas zonas, como parte de la exitosa experiencia de la nave “Nuevos Horizontes” que sobrevoló a Plutón y sus cinco lunas. Recién el 1 de enero de 2019 la astronave sobrevolará este “pequeño nuevo mundo”.

La esperada y llamativa acción se prevé realizar este sábado a la 1.45, con todos los cuidados y las mejores condiciones climáticas, ya que se debe hacer en apenas dos segundos una toma fotográfica, justo cuando el pequeño planeta pase enfrente de una estrella que se ve desde la región cuyana.

El equipo, comandado por la titular del programa de la Ciencia de la Nasa, la geóloga planetaria Adriana Ocampo, contó en diálogo con la prensa que se trata de una tarea nunca antes hecha. “Es la primera vez que la humanidad explora este asteroide. Allí conoceremos los vestigios del sistema solar y cómo se formó nuestro planeta. Es clave para entender los orígenes”, indicó la profesional, y agregó: “Mendoza nos está ayudando para que esta gran hazaña sea exitosa y de gran utilidad para el mundo”.

Con los aparatos de visión que se distribuirán por diferentes espacios de la geografía provincial, los cuales se irán definiendo antes del sábado, intentarán dar con el asteroide para conocer sus dimensiones y fisonomía, con la posibilidad de detectar si contiene lunas o anillos. Todas las tareas previas para la acción de los dos segundos es fundamental, ya que se deben encontrar los mejores sitios para concretar la observación. Mientras, algunos miembros del equipo se han mostrado sorprendidos por el permanente acompañamiento de personal policial, por lo que comprendieron que deben estar atentos para evitar hechos de inseguridad.

En tanto, en Sudáfrica se dispondrá la misma cantidad de telescopios que estarán sincronizados con los artefactos colocados en tierra mendocina.

De todas maneras, si la operación no da los resultados esperados en la provincia, seguirán los intentos en otras zonas del país. Según indicaron desde la NASA se haría una acción el 10 de julio con una nave y otra el 17 de julio en Comodoro Rivadavia. Luego, todo el trabajo realizado será publicado en la página web de la agencia espacial. Recién a comienzos del 2019 se podrá tener más certezas sobre la formación del sistema solar.

Anuncios

Acerca de cardemar1933

Soy investigador de la Vida en el Espacio. Astrónomo Aficionado, Investigador del Fenómeno OVNI Desde El Año 1962.- He confeccionado el Catálogo General de ovnis de Argentina desde 1947 al 1999, por Sistema de Hipervinculos, Recortes periodísticos , fotos de ovnis, Informes Técnicos de Astronomía, Astronáutica, Meteorología y Pasos de Satélites, para demostrar la Verdad Científica del Fenómeno OVNI. He sido el Primer investigador y autor del Caso OVNI que demostró que era un OVI. El Famoso Caso del Globo Sonda Mir Infrarrojo del 17 de Septiembre de 1985,que dio la vuelta al Mundo en 54 dias, y demostró que provenía de Francia, a Pesar de las discusiones y protestas que tuve que afrontar en el Congreso del FAECE en el Año 1986, y que otros pretendian, que desde el 17 de Agosto al 17 de Setiembre de 1985,demostrar que era un Plato Volador. Toda ésta investigación aún "la tengo en encarpetada con 266 fojas. El que quiera consultarla puede pedir consultas.- Después de ésta Investigación larga, llegué a demostrar muchos Casos del Tercer Tipo, Falsos .- EL FENOMENO OVNI técnicamente PUEDE EXISTIR, PERO NO ES cientificamente demostrable. Hoy cumplí 83 AÑOS, Y DESDE EL AÑO 1947 A LA FECHA, NO SE HA DEMOSTRADO NINGÚN CASO REAL. No niego la Existencia de Vida extraterrestre, porque como Astrónomo, llegué a la conclusión de que puede haber Vida en otros SISTEMAS PLANETARIOS, semejantes al nuestro, pero que tengan las mismas ecuaciones de la Tierra. En cuanto la inclinación de su eje, las estaciones, agua, oxigeno,fuego y tierra,y todos los elementos químicos que la componen, esencialmente para la vida, con un Sol semejante al nuestro. No olvidemos que cuando nació el Universo hace 15.000 millones de Años, se formaron galaxias, nebulosas,planetas, sistemas solares, etc. con las mismas ecuaciones que posee la Tierra. Por lo tanto no se debe negar la existencia de vida. Por los mismos elementos pueden existir en otros sistemas planetarios. " SOMOS HIJOS DE LAS ESTRELLAS" Y NO OLVIDEMOS " QUE TODO LO QUE VUELA ES TERRESTRE Y NO TODO LO QUE VUELA ES EXTRATERRESTRE". El tema OVNI hay que tomarlo con mucha seriedad científica, no engañarse a si mismo. Hay que ir con la Verdad, que es lo que yo busco.Y esa fué mi tarea,desde que me construí mis propios Telescopios de 2 metros por 300mm. Vea los 3 blogs Astronomia y Astronautica y Ovnis.- "www.cardemar1933.wordpress.com" "www.cataovni.wordpress.com" Catalogo Ovni General de Argentina "www.cataovniargentino.wordpress.com"
Esta entrada fue publicada en La NASA eligió a Mendoza para seguir explorando el origen de la Tierra, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s