LA MAQUINA DE DIOS

PUBLICADO EN CLARIN 06/07/2017 – 10:47

Hallazgo científico

La “máquina de Dios” encontró una nueva partícula “encantadora”

Al igual que el bosón de Higgs, se conocía de manera teórica, pero nunca había sido observada.

Una recreación artística de la nueva partícula subatómica hallada por el CERN (AP)

las más leídas

 

Ciencia

Los físicos en el Gran Colisionador de Hadrones en Europa anunciaron el jueves el fugaz descubrimiento de una nueva partícula que, al igual que el bosón de Higgs, se conocía de manera teórica, pero no había sido observada.

Este nuevo tipo de partícula subatómica fue descripta como “encantadora” por los científicos, que esperan ayude a explicar una fuerza clave que mantiene a la materia unida.

Científicos trabajando en el CERN, que hizo el descubrimiento (AP)

Es un tipo de barión que hasta ahora no se había visto nunca. Los bariones son partículas subatómicas que contienen quarks. Los protones y los neutrones son los tipos más habituales de bariones. Los quarks son partículas aún más pequeñas de las que hay seis clases: dos habituales que son ligeras y cuatro más pesadas.

Durante una fracción de segundo, las colisiones a alta velocidad en el mayor acelerador de átomos del mundo crearon un barión llamado Xi cc, explicó el físico de Oxford Guy Wilkinson, que participa en el experimento. La partícula tiene dos quarks pesados, ambos de un tipo conocido como “encantado”, y uno ligero. En la naturaleza, los bariones tienen como mucho un quark pesado.

Mirá también

Una nueva partícula cuestionaría toda la física actual

 

Puede que fuera breve, pero en la física de partículas podría decirse que duró “un tiempo considerablemente largo”, señaló.

Los dos quarks más pesados se mueven en una danza igual a la interacción de un sistema solar con dos soles, mientras que el tercer quark más ligero da vueltas en torno a los otros dos, señaló Wilkinson. “La gente la ha buscado durante mucho tiempo”, señaló Wilkinson. El hallazgo abre toda una nueva “familia” de bariones para que los físicos los encuentren y estudien.

La “máquina de Dios”, un emprendimiento científico internacional (AP)

Chris Quigg físico teórico en el Fermilab cerca de Chicago, que no forma parte del equipo descubridor, elogió el acontecimiento y dijo que “nos da mucho en qué pensar”. El equipo envió una publicación sobre la investigación a la revista Physical Review Letters.

Mirá también

Se pone en marcha el electroimán más grande del mundo

El Gran Colisionador de Hadrones, situado en un túnel de 27 kilómetros (16,8 millas) bajo la frontera entre Suiza y Francia y conocido como la “máquina de Dios”, fue clave en el descubrimiento del bosón de Higgs. Fue construido por la Organización Europea de Investigación Nuclear, conocida por su acrónimo en francés CERN.

Fuente: Agencias

 

Anuncios

Acerca de cardemar1933

Soy investigador de la Vida en el Espacio. Astrónomo Aficionado, Investigador del Fenómeno OVNI Desde El Año 1962.- He confeccionado el Catálogo General de ovnis de Argentina desde 1947 al 1999, por Sistema de Hipervinculos, Recortes periodísticos , fotos de ovnis, Informes Técnicos de Astronomía, Astronáutica, Meteorología y Pasos de Satélites, para demostrar la Verdad Científica del Fenómeno OVNI. He sido el Primer investigador y autor del Caso OVNI que demostró que era un OVI. El Famoso Caso del Globo Sonda Mir Infrarrojo del 17 de Septiembre de 1985,que dio la vuelta al Mundo en 54 dias, y demostró que provenía de Francia, a Pesar de las discusiones y protestas que tuve que afrontar en el Congreso del FAECE en el Año 1986, y que otros pretendian, que desde el 17 de Agosto al 17 de Setiembre de 1985,demostrar que era un Plato Volador. Toda ésta investigación aún "la tengo en encarpetada con 266 fojas. El que quiera consultarla puede pedir consultas.- Después de ésta Investigación larga, llegué a demostrar muchos Casos del Tercer Tipo, Falsos .- EL FENOMENO OVNI técnicamente PUEDE EXISTIR, PERO NO ES cientificamente demostrable. Hoy cumplí 83 AÑOS, Y DESDE EL AÑO 1947 A LA FECHA, NO SE HA DEMOSTRADO NINGÚN CASO REAL. No niego la Existencia de Vida extraterrestre, porque como Astrónomo, llegué a la conclusión de que puede haber Vida en otros SISTEMAS PLANETARIOS, semejantes al nuestro, pero que tengan las mismas ecuaciones de la Tierra. En cuanto la inclinación de su eje, las estaciones, agua, oxigeno,fuego y tierra,y todos los elementos químicos que la componen, esencialmente para la vida, con un Sol semejante al nuestro. No olvidemos que cuando nació el Universo hace 15.000 millones de Años, se formaron galaxias, nebulosas,planetas, sistemas solares, etc. con las mismas ecuaciones que posee la Tierra. Por lo tanto no se debe negar la existencia de vida. Por los mismos elementos pueden existir en otros sistemas planetarios. " SOMOS HIJOS DE LAS ESTRELLAS" Y NO OLVIDEMOS " QUE TODO LO QUE VUELA ES TERRESTRE Y NO TODO LO QUE VUELA ES EXTRATERRESTRE". El tema OVNI hay que tomarlo con mucha seriedad científica, no engañarse a si mismo. Hay que ir con la Verdad, que es lo que yo busco.Y esa fué mi tarea,desde que me construí mis propios Telescopios de 2 metros por 300mm. Vea los 3 blogs Astronomia y Astronautica y Ovnis.- "www.cardemar1933.wordpress.com" "www.cataovni.wordpress.com" Catalogo Ovni General de Argentina "www.cataovniargentino.wordpress.com"
Esta entrada fue publicada en LA MAQUINA DE DIOS, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s