ECLIPSE TOTAL DE SOL PARA EL 2 DE JULIO DEL 2019

ECLIPSE TOTAL DE SOL PARA EL 2 DE JULIO DEL 2019

https://eclipse.gsfc.nasa.gov/SEplot/SEplot2001/SE2019Jul02T.GIF

 

TICAR, PARA VER AMPLIACION

SE RECOMIENDA OBSERVAR EL SOL CON FILTROS ESPECIALES,.DE LOS QUE USAN LOS SOLDADORES DE AUTÓGENA, COLOR NEGRO- NO USAR ANTEOJOS  SOLARES. PUEDE DAÑAR LA VISTA. Y LO MISMO PARA LOS QUE VEN CON TELESCOPIO, USAR FILTRO SOLAR.–

s Pacific, S. America
[Total: s Pacific, Chile, Argentina

http://eclipsewise.com/oh/ec2019.html#SE2019Jul02T

TRADUCCION

Eclipse Solar Total del 02 de Julio.

El esperado eclipse total de sol del 02 de julio es el primero desde el Great American Eclipse Total de 2017. Ocurre en Géminis en el nodo ascendente de la Luna 2,4 días después de que la Luna alcanza el perigeo. Una Luna tan cercana durante un eclipse total generalmente produce una larga duración de la totalidad, especialmente si el camino pasa cerca del ecuador. En el caso del evento del 2 de julio, la duración máxima es de poco más de 4.5 minutos.

El eclipse total es visible desde un estrecho corredor que atraviesa el Océano Pacífico y el sur de América del Sur. Se ve un eclipse parcial dentro del camino mucho más amplio de la sombra penumbral de la Luna, que incluye el Océano Pacífico y la mayor parte de América del Sur (Figura 3).

La ruta central comienza en el Océano Pacífico a unos 1900 kilómetros al este de la Isla Norte de Nueva Zelanda a las 18:02 UT1. La sombra del umbral de la Luna hace su primer aterrizaje en la isla de Oeno a las 18:24 UT1 y dura 2 minutos y 53 segundos con el Sol a una altitud de 32 °. La isla de Oeno es un remoto atolón de coral y forma parte de las islas Pitcairn.

Desafortunadamente, no hay otro punto de aterrizaje a lo largo de la totalidad de la pista del Pacífico de 9500 kilómetros. El mayor eclipse ocurre a las 19:24:08 UT1 en el Pacífico Sur, aproximadamente 1080 kilómetros al norte de la Isla de Pascua. La duración central de la totalidad es de 4 minutos y 33 segundos, la altitud del Sol es de 50 ° y el ancho del camino es de 201 kilómetros. Los 4,000 kilómetros restantes del recorrido del sendero hacia América del Sur son a través del océano abierto.

El camino de la totalidad finalmente llega a la costa de Chile a las 20:39 UT1 a 50 kilómetros al norte de La Serena (Figura 4). La duración de la línea central es de 2 minutos y 36 segundos, la altitud del Sol es de 14 °, el ancho del camino es de 145 kilómetros. La Serena misma está en el camino donde sus ciudadanos y visitantes experimentarán un eclipse total que durará 2 minutos y 17 segundos.

La trayectoria de la sombra lo lleva a un curso del sureste donde envuelve el Valle de Elqui, un valle de 140 kilómetros que se extiende desde el Océano Pacífico hacia el este hasta las estribaciones de los Andes. La región disfruta de un clima especialmente seco y claro, tanto que se han construido allí una serie de importantes observatorios astronómicos internacionales, como el Cerro Tololo, La Silla y Géminis del Sur. No es de extrañar entonces que el Valle de Elqui sea el foco de muchas expediciones de eclipse en 2019.

Después de cruzar los Andes, la sombra lunar desciende a Argentina para el último segmento de su pista. Aquí, la velocidad de avance de la umbra aumenta rápidamente a medida que la altitud del Sol desciende por debajo de los 10 °. La sombra cubre el tramo de 1300 kilómetros a través de Argentina en solo 3 minutos. ¡Eso es una velocidad promedio de 26,000 kilómetros por hora (16,000 mph)!

En Argentina, San Juan se encuentra justo dentro del límite sur, mientras que Córdoba está a 75 kilómetros al norte de la pista. Ambas ciudades serán destinos populares para montar excursiones cortas a la línea central del sendero Eclipse donde la totalidad aún excede los 2 minutos.

Justo antes de que finalice el camino, apenas se pierde Buenos Aires, el extremo norte a solo 30 kilómetros al sur del centro de la capital. El Sol solo estará 1 ° por encima del horizonte durante 2 minutos de totalidad, por lo que se necesitarán condiciones climáticas muy claras. Sin embargo, todas las carreteras que van desde Buenos Aires a la línea central probablemente estarán obstruidas con el tráfico el día del eclipse.

A las 20:43 UT1, la sombra lunar se levanta de la Tierra y regresa al espacio. En el curso de su trayectoria de 2 horas y 41 minutos, la pista de la umbra tiene una longitud de aproximadamente 11,200 kilómetros y cubre el 0.36% de la superficie de la Tierra. Las coordenadas de la línea central y las circunstancias se presentan en la Tabla 3.

Las fases parciales del eclipse son visibles en el sur del Océano Pacífico y Sudamérica. Las circunstancias locales para varias ciudades de América del Sur se encuentran en la Tabla 4. Todas las horas se indican en la Hora local (o en el horario de verano, cuando corresponda). La altitud y el azimut del Sol, la magnitud del eclipse y el oscurecimiento se dan en el instante del eclipse máximo en cada ubicación.

La calculadora de circunstancias del eclipse solar de 2019 de julio de 2002 es una página web interactiva que puede calcular rápidamente las circunstancias locales para el eclipse desde cualquier ubicación geográfica no incluida en la Tabla 4.

Este es el eclipse 58 de Saros 127 (Espenak y Meeus, 2006). Todos los eclipses en la serie ocurren en el nodo ascendente de la Luna y la gamma disminuye con cada miembro de la familia. La serie es madura y comenzó con un modesto eclipse parcial en 0991 el 10 de octubre. Después de 20 eclipses parciales en la serie y más de 3 siglos, se produjo el primer eclipse de umbral el 1352 de mayo de 14. El evento fue un eclipse total de 2 minutos a través de Nueva Inglaterra, este de Canadá y Groenlandia. Durante los siguientes 2 siglos, la duración del umbral continuó aumentando a medida que cada camino se desplazaba progresivamente hacia el sur. La duración máxima del Saros 127 ocurrió durante el eclipse total de 1532 de agosto. Desafortunadamente, el eclipse total de 5 minutos y 40 segundos solo fue visible desde África ecuatorial, que era prácticamente inaccesible para el astrónomo.

 

 

INFORMACION DE WIKIPEDIS-ECLIPSE DEL 2 DE JULIO 2019

https://es.wikipedia.org/wiki/Eclipse_solar_del_2_de_julio_de_2019#Eclipse_en_Argentina

¿Quieres saber cuál es la trayectoria del eclipse total de Sol? Mira este mapa

CORONA SOLAR DEL 21 AGOSTO DEL 2017

The Big Corona
Image Credit & Copyright: P. Horálek, Z. Hoder, M. Druckmüller, P. Aniol, S. Habbal / Solar Wind Sherpas

The Big Corona
Image Credit & Copyright: P. Horálek, Z. Hoder, M. Druckmüller, P. Aniol, S. Habbal / Solar Wind Sherpas

Explanation: Most photographs don’t adequately portray the magnificence of the Sun‘s corona. Seeing the corona first-hand during a total solar eclipse is unparalleled. The human eye can adapt to see coronal features and extent that average cameras usually cannot. Welcome, however, to the digital age. The featured central image digitally combined short and long exposures that were processed to highlight faint and extended features in the corona of the total solar eclipse that occurred in August of 2017. Clearly visible are intricate layers and glowing caustics of an ever changing mixture of hot gas and magnetic fields in the Sun’s corona. Looping prominences appear bright pink just past the Sun’s limb. Faint details on the night side of the New Moon can even be made out, illuminated by sunlight reflected from the dayside of the Full Earth. Images taken seconds before and after the total eclipse show glimpses of the background Sun known as Baily’s Beads and Diamond Ring. Tomorrow, a new total solar eclipse will be visible from parts of South America.

TRADUCCION

La gran corona del 21 DE AGOSTO DEL 2017

Crédito de la imagen y derechos de autor: P. Horálek, Z. Hoder, M. Druckmüller, P. Aniol, S. Habpas / Sherpas de viento solar

VER VIDEO DEL ECLIPSE DE SOL DEL 21 DE AGOSTO DEL 2017

https://apod.nasa.gov/apod/ap170912.html

Explicación: la mayoría de las fotografías no representan adecuadamente la magnificencia de la corona solar. Ver la corona de primera mano durante un eclipse total de sol no tiene paralelo. El ojo humano puede adaptarse para ver las características de la corona y el alcance que las cámaras promedio no pueden. Bienvenidos, sin embargo, a la era digital. La imagen central presentada digitalmente combinó exposiciones cortas y largas que se procesaron para resaltar las características débiles y extendidas en la corona del eclipse solar total que ocurrió en agosto de 2017. Claramente visibles son las capas intrincadas y los cáusticos brillantes de una mezcla siempre cambiante de gas caliente. y campos magnéticos en la corona del sol. Las prominencias en bucle aparecen de color rosa brillante justo después de la extremidad del sol. Incluso se pueden distinguir débiles detalles del lado nocturno de la Luna Nueva, iluminados por la luz solar reflejada desde el lado diurno de la Tierra Llena. Las imágenes tomadas segundos antes y después del eclipse total muestran destellos del fondo del Sol conocido como Baily’s Beads y Diamond Ring. Mañana, un nuevo eclipse solar total será visible desde partes de Sudamérica. EL 2 DE JULIODEL 2019.-

VER EL ECLIPSE QUE SE VIO EL 2 DE JULIO DEL 2019

https://cardemar1933.wordpress.com/2019/07/03/eclipse-solar-total-del-2de-julio-del-2019-asi-se-vivio-el-evento-astronomico-del-ano/

Acerca de cardemar1933

Soy investigador de la Vida en el Espacio. Astrónomo Aficionado, Investigador del Fenómeno OVNI Desde El Año 1962.- He confeccionado el Catálogo General de ovnis de Argentina desde 1947 al 1999, por Sistema de Hipervinculos, Recortes periodísticos , fotos de ovnis, Informes Técnicos de Astronomía, Astronáutica, Meteorología y Pasos de Satélites, para demostrar la Verdad Científica del Fenómeno OVNI. He sido el Primer investigador y autor del Caso OVNI que demostró que era un OVI. El Famoso Caso del Globo Sonda Mir Infrarrojo del 17 de Septiembre de 1985,que dio la vuelta al Mundo en 54 dias, y demostró que provenía de Francia, a Pesar de las discusiones y protestas que tuve que afrontar en el Congreso del FAECE en el Año 1986, y que otros pretendian, que desde el 17 de Agosto al 17 de Setiembre de 1985,demostrar que era un Plato Volador. Toda ésta investigación aún "la tengo en encarpetada con 266 fojas. El que quiera consultarla puede pedir consultas.- Después de ésta Investigación larga, llegué a demostrar muchos Casos del Tercer Tipo, Falsos .- EL FENOMENO OVNI técnicamente PUEDE EXISTIR, PERO NO ES cientificamente demostrable. Hoy cumplí 84 AÑOS, Y DESDE EL AÑO 1947 A LA FECHA, NO SE HA DEMOSTRADO NINGÚN CASO REAL. No niego la Existencia de Vida extraterrestre, porque como Astrónomo, llegué a la conclusión de que puede haber Vida en otros SISTEMAS PLANETARIOS, semejantes al nuestro, pero que tengan las mismas ecuaciones de la Tierra. En cuanto la inclinación de su eje, las estaciones, agua, oxigeno,fuego y tierra,y todos los elementos químicos que la componen, esencialmente para la vida, con un Sol semejante al nuestro. No olvidemos que cuando nació el Universo hace 15.000 millones de Años, se formaron galaxias, nebulosas,planetas, sistemas solares, etc. con las mismas ecuaciones que posee la Tierra. Por lo tanto no se debe negar la existencia de vida. Por los mismos elementos pueden existir en otros sistemas planetarios. " SOMOS HIJOS DE LAS ESTRELLAS" Y NO OLVIDEMOS " QUE TODO LO QUE VUELA ES TERRESTRE Y NO TODO LO QUE VUELA ES EXTRATERRESTRE". El tema OVNI hay que tomarlo con mucha seriedad científica, no engañarse a si mismo. Hay que ir con la Verdad, que es lo que yo busco.Y esa fué mi tarea,desde que me construí mis propios Telescopios de 2 metros por 300mm. XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX COMPARTO LA OPINION DEL CIENTIFICO: "Si la vida realmente se forma fácilmente en condiciones parecidas a la Tierra, debería haber comenzado muchas veces aquí mismo en la Tierra, por lo que deberíamos buscar una 'biosfera sombría' de vida, pero no como la conocemos, bajo nuestras propias narices." Aunque hay muchos terrenos habitables, "habitable" no es lo mismo que "habitado", dice el profesor de la Universidad Estatal de Arizona y célebre cosmólogo Paul Davies. Debido a que nadie sabe cómo la no-vida hizo la transición a la vida en la Tierra, es imposible estimar las probabilidades de que surja en otras partes del universo." VER ARTICULO PUBLICADO EN ORBITA CERO-MENDOZA-(07/03/2018) Vida en el cosmos: en sus formas avanzadas puede ser incomprensible para la mente humana.-------------------------------------------------------------------------------- http://orbitaceromendoza.blogspot.com.ar/2018/03/vida-en-el-cosmos-en-sus-formas.html ------------------------------------------------------------------------------------------- Vea los 3 blogs Astronomia y Astronautica y Ovnis.- "www.cardemar1933.wordpress.com" "www.cataovni.wordpress.com" Catalogo Ovni General de Argentina "www.cataovniargentino.wordpress.com"
Esta entrada fue publicada en ECLIPSE SOL, ECLIPSE SOLAR PARA EL 21 AGOSTO 2017, Eclipse total de sol, ECLIPSE TOTAL DE SOL PARA EL 2 DE JULIO DEL 2019, Eclipses, ECLIPSES SOLARES 1951 AL 2050 y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s