GALERIA DE FOTOS 2DA.PARTE

6072_Hubble_Space_Telescope poner galeria fotosIMÁGENES DE ASTRONOMÍA DEL DÍA -NASA- TOMADAS POR EL  TELESCOPIO ESPACIAL HUBBLE.

IMÁGENES DEL UNIVERSO INCONMENSURABLE -Fotos extractadas de Astronomía del Dia de la NASA,  para divulgación para todo público curioso y amante de la ASTRONOMÍA.-( Seguiré agregando más imágenes  nuevas de La Nasa, cuando sean publicadas  en la 2da.parte)

NOTA: SI DESEAN VER LA FOTO MAS AMPLIADA  1º TICAR SOBRE LA FOTO. 2º VER TAMAÑO COMPLETO.+ ó –

EN COMENTARIOS PUEDEN ESCRIBIR LO QUE OPINAN DE LA IMAGEN, Y PONER SU CORREO-

Y PARA CONTINUAR LA SIGUIENTE IMAGEN, ANULAN LA FOTO QUE ESTABAN VIENDO

Solar system

NUESTRO SISTEMA SOLAR

 

 

 

 

 

 

 

La curiosidad en Murray motas en Marte 24 agosto del 2016

 

 

 

 

 

FOTOS DE VENUS DE SU SUPERFICIE TOMADAS POR LAS NAVES PIONNER  EN 1979 Y  NAVE MAGALLANES Y GALILEO-1979/2003

 

 

 

 

CARTA GALACTICA

Una carta de Galactic

Este mapa es una representación gráfica de todas las estrellas visibles a simple vista. Hay aproximadamente 9000 estrellas visibles a simple vista. Este mapa se representa en coordenadas galácticas – el plano de la Vía Láctea pasa a través del centro de esta carta con el punto de latitud y longitud galáctica apuntando directamente hacia el centro galáctico cero. La mayoría de las estrellas representa en se encuentran dentro de mil años luz de nosotros este mapa, que es sólo una parte pequeña (menos del 0,1%) de nuestra galaxia, aunque hay unas pocas estrellas visibles a simple vista, que son probablemente más allá de diez mil años luz . Todas las 88 constelaciones también se han marcado en este mapa de constelaciones aunque no tienen ningún significado real – todas las constelaciones se componen de estrellas que se encuentran en muy diferentes distancias. Hay una versión negativa de este mapa que puede ser más fácil de imprimir.

 

m27-la-nebulosa-de-la-pesa-de-gimnasia

 

 

 

 

 

 

El telescopio espacial Hubble

Hubble es un telescopio orbital que gira en torno a la Tierra a 500 km de altura  y obtienen estas fotos que vemos.

http://astrojem.com/instrumental/telescopiohubble.html

 

OTROS TELESCOPIOS  ESPACIALES EN ORBITA

 

OBSERVATORIO RAYO X  CHANDRA                         TELESCOPIO UKIRT-Y SPITZER

 

 

               LA CARA VISIBLE DE LA LUNA         Y LA CARA OCULTA DE LA LUNA

 

 

 

luna-enceladus-de-saturnoencelado-luna-saturno-3

PARA MAS INFORMACION  VER:

https://cardemar1933.wordpress.com/category/encelados-luna-de-saturno/

https://es.wikipedia.org/wiki/Enc%C3%A9lado_(sat%C3%A9lite)

 

 

 

NEBULOSA DEL CONO VERLA EN LA CONSTELACIÓN DE MONOCEROS-

CLIQUEAR  https://apod.nasa.gov/apod/ap130806.html

https://apod.nasa.gov/apod/ap111213.html

NEBULOSA DE ORION

Video  por el Hubble Telescopio Espacial

http://www.spacetelescope.org/videos/heic1705a/

Este video comienza con una imagen terrestre del cielo nocturno, tomada por Akira Fujii, zooms en la región de formación estelar de la Nebulosa de Orión – observada por Martin Kornmesser – y termina con una visión detallada de la nebulosa vista por el Hubble.

Credit:ESA/Hubble, A. Fujii, M. Kornmesser
Music: Johan B. Monell (www.johanmonell.com)

                              DE ASTRONOMÍA DEL DÍA 18/03/2017

Estrellas rapidas y Rouge Los Planetas en la nebulosa de Orión

Estrellas rápidas y Rogue Los planetas en la nebulosa de Orión
Crédito de la imagen: NASA , ESA , Hubble  2103/2017

Explicación: Comience con la constelación de Orión. A continuación el cinturón de Orión es una zona difusa conocida como la gran nebulosa de Orión. En esta nebulosa hay un cúmulo de estrellas brillantes conocido como el Trapecio , marcado por cuatro estrellas brillantes cerca del centro de la imagen. Las estrellas recién nacidas en el trapecio y regiones circundantes muestran la nebulosa de Orión por ser una de las áreas más activas de la formación de estrellas que se encuentran en nuestra zona de la Galaxia. . En Orion , explosiones de supernova y una estrecha interacción entre las estrellas han creado planetas salvajes y las estrellas que se mueven rápidamente a través del espacio. Algunas de estas estrellas rápidas han sido encontradas por la comparación de diferentes imágenes de esta región  tomada por el telescopio espacial Hubble, en muchos años de diferencia. Muchas de las estrellas en la imagen ofrecida , tomadas en visible e infrarrojo cercano a la luz, aparecerá inusualmente rojo porque son vistos a través del polvo que disipa gran parte de su luz azul.

 

GalaxyClusterSZ_AlmaHubble_960

Imagen Astronómica del Día

Descubre el cosmos! Cada día una imagen o fotografía de nuestro fascinante universo diferente se presenta, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional.

10 de abril del 2017
Cúmulo de Galaxias de gas crea Agujero en fondo de microondas
Crédito de la imagen: ALMA ( ESO / NAOJ / NRAO ), Kitayama et al. , NASA / ESA Hubble

GalaxyClusterSZ_AlmaHubble_960

Cúmulo de Galaxias de gas crea Agujero en fondo de microondas
Crédito de la imagen: ALMA ( ESO / NAOJ / NRAO ), Kitayama et al. , NASA / ESA Hubble   (Ticar estas Siglas)

Explicación: ¿Por qué este grupo de galaxias crea un agujero en el fondo cósmico de microondas (CMB)? En primer lugar, la famosa CMB fue creado por gas refrigerante en el universo temprano y vuela a través de la mayor parte de gas y polvo en el universo. Es todo lo que nos rodea . Grandes cúmulos de galaxias tienen la suficiente gravedad como para contener mucho gas caliente -, lo suficientemente caliente para la dispersión de fotones de microondas a la luz de la energía significativamente mayor, creando con ello un agujero en mapas CMB. Este Sunyaev- Zel’dovich (SZ) este efecto se ha utilizado durante décadas para revelar nueva información sobre el gas caliente en cúmulos e incluso para ayudar a descubrir los cúmulos de galaxias de una manera simple y uniforme. En la foto, la imagen más detallada obtenida hasta el efecto SZ ,

ahora utilizando tanto ALMA para medir el CMB y el telescopio espacial Hubble para medir las galaxias en el cúmulo masivo de galaxias RX J1347.5-1145 . Azul falso color representa la luz del CMB , mientras que casi todos los objetos de color amarillo es una galaxia. La forma de la agujero SZ indica no sólo que el gas caliente está presente en este cúmulo de galaxias, sino también que se distribuye de una manera sorprendentemente desigual.

Autores y editores: Robert Nemiroff ( MTU ) y Jerry Bonnell ( UMCP )
de la NASA Oficial: Phillip Newman se aplican derechos específicos .
NASA Política de Privacidad Web y Avisos Importantes
Un servicio de: ASD en NASA / GSFC
y tecnología de Michigan. U.

Alma

http://www.almaobservatory.org/en/about-alma

 

 

 

 

Crédito de la imagen: NASA , ESA , Jennifer Lotz y el equipo HFF ( STScI )06052017
Alrededor de 4 mil millones de años luz de distancia, cúmulo masivo de galaxias Abell 370, solamente parece estar dominada por dos galaxias elípticas gigantes e infestada con arcos débiles en esta aguda instantánea tomada con el telescopio espacial Hubble . Los, arcos azulados dispersos y débiles junto con el espectacular arco dragón, debajo y a la izquierda del centro, son las imágenes de galaxias que superan como mucho en Abell 370. Sobre el doble de distancia, su luz de lo contrario no detectada es magnificada y distorsionada por la enorme masa gravitacional del
cúmulo, dominado por materia oscura invisible . Proporcionando una tentadora visión de galaxias en el universo temprano, el efecto es conocido como lente gravitacional. Una consecuencia del curbado espacio-tiempo que predijo por primera vez, por Einstein hace un siglo.

Mucho más allá de la estrella en primer plano,y de punta la VIA LACTEA
abajo a la derecha, Abell 370 es vista en la constelación Cetus, el monstruo del mar.
Es el último de los seis grupos de galaxias fotografiadas en el recién concluido campos proyecto Frontier .

Autores y editores: Robert Nemiroff ( MTU ) y Jerry Bonnell ( UMCP )
de la NASA Oficial: Phillip Newman se aplican derechos específicos .
NASA Política de Privacidad Web y Avisos Importantes
Un servicio de: ASD en NASA / GSFC
y tecnología de Michigan. U.

CÚMULO DE GALAXIAS EN ABELL 370

http://hubble25th.org/images/24

VER VIDEO PARA VER CÚMULO DE GALAXIAS EN ABELL 370

https://youtu.be/qAyRziYQmco?t=7

 

La formación de estrellas en la nebulosa Renacuajo
Crédito de la imagen: WISE , IRSA , la NASA ; Procesamiento y Copyright : Francesco Antonucci 07/05/2017

Explicación: ¿Qué hay de toda la conmoción en la nebulosa Renacuajo? La formación de estrellas. Emisión polvorienta en la nebulosa Renacuajo, IC 410, se encuentra cerca de 12.000 años luz de distancia en la constelación septentrional del carro EER ( Auriga ). La nube de gas resplandeciente es más de 100 años luz de diámetro, esculpida por los vientos estelares y la radiación de incrustado cúmulo abierto NGC 1893 . Formado en la nube interestelar tan sólo hace 4 millones de años, brillantes estrellas del cúmulo recién formados se ven por todas partes en la nebulosa de formación de estrellas.  Cerca del centro de la imagen son dos serpentinas relativamente densas de material, que se arrastran fuera de las regiones centrales de la nebulosa. Potencialmente sitios de formación permanente de estrellas en IC 410 , estas formas de  renacuajos cósmicos  son unos 10 años luz de largo. La imagen ofrecida fue tomada en luz infrarroja por Wide campo de la NASA Infrared Survey Explorer ( WISE por satélite).

UGC 1810-GALAXIA TOMADA POR EL HUBBLE

UGC 1810: Salvajemente Interactuar Galaxy de Hubble 10/05/2017
Crédito de la imagen: NASA , ESA , Hubble , HLA ; Procesamiento y Derechos de Autor: Domingo Pestana

Explicación: ¿Qué le está pasando a esta galaxia espiral? Aunque los detalles siguen siendo inciertas, que sin duda tiene que ver con una batalla en curso con su vecino galáctico más pequeño. La galaxia ofrecida está etiquetado UGC 1810 por sí mismo, pero junto con su compañero de colisión es conocida como Arp 273 . La forma general de la UGC 1810 – en particular su anillo exterior azul – es probablemente el resultado de salvajes y violentas gravitacionales interacciones . El color azul de este anillo es causado por las estrellas masivas que son azul caliente y se han formado sólo en los últimos millones de años. La Galaxy interior parece mayor, más rojo, y roscado con fresco polvo filamentoso . Unas brillantes estrellas aparecen así en el primer plano, sin relación con UGC 1810, mientras que varias galaxias son visibles también en el fondo. Arp 273 se encuentra a unos 300 millones de años luz de distancia hacia la constelación de Andrómeda. Muy probablemente, UGC 1810 será devorar a su compañero galáctico durante los próximos mil millones de años y establecerse en un clásico forma de espiral .

AURORA DEL PLANETA TIERRA

AURORA PLANETA TIERRA

Crédito de la imagen: Scott Kelly, Expedición 44 , la NASA  14/05/2017

Explicación: Lo extraño del planeta   es esto? Es el planeta Tierra, por supuesto, visto desde la Estación Espacial Internacional a través del resplandor brillante de las auroras. Alrededor de 400 kilómetros (250 millas) por encima de la Tierra, la estación orbital es en sí mismo dentro de la esfera superior de las auroras.( ver videos abajo  de la esfera superior de la tierra)

La aurora es causado por las partículas cargadas por el viento solar  que chocan con átomos atmosféricos y de los iones, a bajas densidades que se encuentran a alturas extremas.

La emisión de oxígeno atómico domina este punto de vista. El resplandor misterioso es verde en altitudes más bajas, pero una banda de color rojizo más raro se extiende por encima del horizonte de la estación espacial. También es visible desde la superficie del planeta, esta pantalla de la aurora comenzó durante una tormenta geomagnética . La tormenta se desencadenó después de una eyección de masa coronal que  impactó la magnetósfera de la Tierra en junio del 2015.

VER VIDEOS  DE LAS IMÁGENES DE LA TIERRA DESDE LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL

COLAPSO EN HEBES CHARMA EN MARTE

Colapso en Hebes Chasma en Marte 28/05/2017
Crédito de imagen y derechos de autor : ESA / DLR / FU Berlín ( G. Neukum )

¿Qué sucedió en Hebes Chasma en Marte? Hebes Chasma es una depresión justo al norte del enorme cañón de Valles Marineris. Puesto que la depresión no está conectada a otras características superficiales, no está claro dónde se fué el material interno. Dentro de Hebes Chasma está Hebes Mensa, una meseta de 5 kilómetros de altura que parece haber sufrido un colapso parcial inusual- un  colapso que podría estar proporcionando pistas. La imagen destacada, tomada por la sonda espacial Mars Express de la ESA,actualmente en órbita alrededor de  Marte , muestra grandes detalles del abismo y la inusual curvatura en forma de  herradura en la mesa central. El material de la mesa parece haber fluido hacia el suelo del abismo, mientras que una posible capa oscura parece haberse  agrupado como tinta en un aterrizaje descendente. Una hipótesis reciente sostiene que la roca salada compone algunas capas inferiores en Hebes Chasma, con la sal
que se disuelve en los flujos de hielo derretido que drenaron a través de agujeros en un acuífero subterráneo.

 

NAVE JUNO EN SECUENCIA VERTICAL EDN JUPITER

Crédito de la imagen:03/06/2017

NASA , Juno , SwRI , MSSS , Gerald Eichstadt , Sean Doran

Explicación: El 19 de mayo, la nave espacial Juno volvió a balancearse por Júpiter en su la órbita de 53 días en torno al goteo del gas del sistema solar. Comenzando en la parte superior, esta secuencia vertical de 14 cuadros de imágenes JunoCam de color mejorado sigue la perspectiva cambiante de la nave espacial durante su paso de dos horas. Miran hacia abajo en la región polar norte de Júpiter, la región ecuatorial y la región polar sur (imágenes de fondo). Con la reducción del campo de visión, las imágenes séptima y octava de la secuencia son de primer plano. Tomados sólo 4 minutos de separación por encima del ecuador de Júpiter, fueron capturados justo antes de que la nave alcanzara el perijove 6, su aproximación más cercana a Júpiter en ésta órbita. Las imágenes finales de la secuencia recogen sistemas de tormenta ovalados blancos , la “Cadena de Perlas” de Júpiter y la región polar sur de la nave espacial.

ORION-CINTURON-LLAMA Y CABEZA DE CABALLO

Orion: Cinturón, Llama y Cabeza de Caballo
Crédito de la imagen y derechos reservados: Rogelio Bernal Andreo (colores profundos del cielo) 04/06/2017

Explicación: ¿Qué rodea a las famosas estrellas del cinturón de Orión? Una exposición profunda muestra todo, desde la nebulosa oscura a los cúmulos estelares, todos incrustados en un parche extendido de hilachas gaseosas en el mayor complejo de nubes moleculares de Orión . Las tres estrellas más brillantes, que aparecen diagonalmente a la izquierda de la imagen destacada, son de hecho las famosas tres estrellas que componen el cinturón de Orión . Justo debajo de Alnitak , la más baja de las tres estrellas del cinturón , está la Nebulosa de la Llama , encendida con gas de hidrógeno excitado y sumergida en filamentos de polvo marrón oscuro. Justo a la derecha de Alnitak se encuentra la nebulosa de Horsehead , una sangría oscura de polvo denso que tiene quizás las formas nebulares más reconocidas en el cielo. La nube molecular oscura, aproximadamente 1.500 años luz de distancia, se cataloga como Barnard 33 y se ve principalmente porque es retroiluminada por la estrella masiva cercana Sigma Orionis . La nebulosa de Horsehead cambiará lentamente su forma aparente, durante los próximos millones de años y será destruida eventual por la luz de alta energía de la estrella.

Autores y editores: Robert Nemiroff ( MTU ) y Jerry Bonnell ( UMCP )
Funcionarios de la NASA: Phillip Newman Se aplican derechos específicos .
Política de privacidad de la NASA y avisos importantes
Un servicio de: ASD en NASA / GSFC
Y Michigan Tech. U.

 

El caso de la estrella desaparecida

El caso de la estrella desaparecida
Crédito de la imagen: NASA , ESA , Hubble , C. Kochanek ( OSU )06/06/2017

Explicación: ¿Qué le ha pasado a la estrella gigante N6946-BH1? Fue hace unos pocos años – Hubble lo imaginó . Ahora sólo hay un tenue resplandor. Lo más curioso es que no ocurrió una supernova brillante , aunque la estrella brilló significativamente durante unos meses. La teoría principal es que, con unas 25 veces la masa de nuestro Sol, la gran gravedad de N6946-BH1 mantuvo a mucha de la estrella juntas durante su agonía de muerte tumultuosa final, después de lo cual la mayoría de la estrella se hundió en un agujero negro de su propio fabricación. Si es así , entonces algo de lo que permanecía fuera del agujero negro probablemente formó entonces un disco de acreción que emite una luz infrarroja comparativamente débil mientras gira alrededor, antes de caer. Si este modo de muerte es confirmado con otras estrellas, da evidencia directa Que una estrella muy masiva puede terminar su vida con un gemido en lugar de una explosión

IC 418- LA NEBULOSA DE LA SPIROGRAPH

IC 418: La Nebulosa del Spirograph
Crédito de la imagen: NASA , ESA , y el equipo de la herencia de Hubble ( STScI / AURA ); Reconocimiento: R. Sahai ( JPL ) et al. 11/06/2017
Explicación: ¿Qué está creando la extraña textura de IC 418? Apodada la Nebulosa Espirógrafa por su parecido con los dibujos de una herramienta de dibujo cíclica , la nebulosa planetaria IC 418 muestra patrones que no se comprenden bien. Tal vez están relacionados con los vientos caóticos de la variable estrella central, que cambia el brillo de forma impredecible en pocas horas. Por el contrario, la evidencia indica que hace sólo unos pocos millones de años, IC 418 era probablemente una estrella bien entendida similar a nuestro Sol . Sólo hace unos miles de años, IC 418 era probablemente una estrella gigante roja común. Sin embargo, a medida que se agota el combustible nuclear , la envoltura exterior ha comenzado a expandirse hacia afuera dejando un núcleo remanente caliente destinado a convertirse en una estrella enana blanca , visible en el centro de la imagen . La luz del núcleo central excita los átomos circundantes en la nebulosa causando que brillen. IC 418 se encuentra a unos 2000 años luz de distancia y se extiende 0.3 años luz de ancho. Esta imagen de falso color tomada del Telescopio Espacial Hubble revela los detalles inusuales .



Autores y editores: Robert Nemiroff ( MTU ) y Jerry Bonnell ( UMCP )
Funcionarios de la NASA: Phillip Newman Se aplican derechos específicos .
Política de privacidad de la NASA y avisos importantes
Un servicio de: ASD en NASA / GSFC
Y Michigan Tech. U.